Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: cedió su cama en el hospital a un hombre más joven y murió 3 días después

El hombre tomó una medida para ayudar durante la pandamie
The Times of India

Un hombre de 85 años de la India con niveles bajos de oxígeno falleció luego de haber decidido abandonar su cama de hospital para que una persona más joven la ocupara. Se trata de Narayan Dabhalkar, un residente de la ciudad de Nagpur.

Coronavirus: cómo es la vida en el mejor lugar del mundo para atravesar la pandemia

Todo comenzó el 22 de abril pasado, cuando el anciano fue trasladado al hospital Indira Gandhi Rughnalaya, donde permaneció temporalmente en la sala de urgencias. Sin embargo, según detalla el Times of India, Narayan observó a una mujer que le pedía a los médicos que le encontraran una cama a su marido de 40 años, que tenía Covid-19, y la situación lo llevó a tomar una firme decisión.

En ese momento, el anciano decidió retirarse del hospital, porque no quería ocupar una cama cuando una persona más joven podía utilizarla.

Aumentan los casos en la India, el sistema de salud está colapsado y miles de personas mueren por día, los  crematorios indios, tanto en la capital, Nueva Delhi, como en otras grandes ciudades, están una total emergencia ya que no tienen capacidad para recibir la cantidad de cuerpos que se les requiere por día.
TAUSEEF MUSTAFA


En el país asiático el sistema de salud está colapsado y miles de personas mueren por día (TAUSEEF MUSTAFA/)

Por su parte, la hija del anciano contó: “Él dijo: ‘Ya he vivido mi vida y preferiría dejarlo al destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven’”. Aunque los médicos intentaron disuadirlo para que no regresara a su casa y le aclararon que tenía un estado crítico, Narayan insistió en que le dieran el alta.

A los pocos días, el hombre falleció. Sobre la muerte de su padre, la hija sostuvo: “Sus últimos momentos fueron dolorosos. Sus uñas se pusieron negras y sus miembros se entumecieron. Murió después de que le diera algo de comer con la mano“.

Por qué muchos negocios en Estados Unidos no encuentran empleados para cubrir sus vacantes

India, saturada

India registra ya más de 22 millones de casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia de coronavirus, ahora mismo en niveles de récord histórico prácticamente día tras día en el gigante surasiático, que en las últimas horas ha notificado más de 400.000 nuevos casos y otros 4000 fallecidos.

Con estas cifras, el país registra ya un total de 22.296.414 casos y 242.362 fallecidos, con más de 3,7 millones de casos todavía activos.