Coronavirus en Catamarca: cuáles son las nuevas restricciones que se aplicarán desde el viernes

Leonel Rodríguez
·1  min de lectura
Catamarca; restricciones; Raúl Jalil; coronavirus
archivo

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Con 204 casos positivos en un solo día, la provincia de Catamarca registró este miércoles el pico máximo de contagios desde el inicio de la pandemia de coronvirus. Luego del anuncio que hizo anoche el presidente Alberto Fernández, las autoridades provinciales tuvieron una reunión en la que, en un principio, acordaron acompañar las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional.

Coronavirus: el decreto con las nuevas restricciones se publicará esta tarde en el Boletín Oficial

El ministro de Seguridad catamarqueño, Gustavo Aguirre, confirmó que “hay una decisión del gobernador [Raúl Jalil] tomar medidas apuntando a restringir actividades y el horario de circulación”. Las mismas entrarían en vigencia desde los primeros minutos del viernes 9 de abril, en sintonía con el gobierno nacional.

Catamarca implementa un sistema de “semaforización”, en donde se evalúa la situación sanitaria por departamentos. Recordemos que esta fue la primer provincia en suspender por una semana, desde el pasado lunes y hasta mañana viernes, las clases presenciales en cuatro departamentos debido a la fuerte suba de casos allí registrados.

Fuerte respuesta de Alberto Fernández a las críticas de la oposición: “Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”

Con el récord de 204 positivos de ayer, la Catamrca sumó un total de 12.307 infectados, de los cuales 2893 quedan activos y el total de fallecidos por coronavirus asciende a 77. Hasta esta mañana, Catamarca recibió 60.275 vacunas, de las cuales 40.516 se aplicaron como primera dosis y 6291 como segunda, sumando 46.807 totales aplicadas.