Coronavirus. Primer caso positivo en Mar del Plata

Darío Palavecino

Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Un hombre que el pasado fin de semana regresó de España se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus en esta ciudad. Los resultados de los análisis se conocieron este mediodía y el paciente, en buen estado de salud, continua internado en una clínica privada local.

La propia secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, confirmó el dato en una conferencia de prensa que brindó a última hora de esta tarde, luego de que el gobierno local anunciara primero la suspensión de todos los eventos masivos y luego la declaración de emergencia sanitaria.

Se trata de un hombre de 71 años que, según se pudo conocer, presenta un cuadro clínico de neumonía por el que estaba siendo atendido por los médicos, a la espera de los resultados de estudios que se realizaron en el Instituto Malbrán, en Capital Federal.

"El paciente está en observación', confirmò Bernabei y ratificó que en la ciudad no hay otros casos en estudio por posible coronavirus.

Respecto a este primer positivo que se da en la ciudad resaltó que el paciente viajó el domingo desde Ezeiza en un micro de dos pisos de la empresa Tienda León, en el nivel inferior, por lo que se iniciará el rastreo de compañeros de recorrido para hacerles el correspondiente seguimiento.

Por protocolo, tanto en ómnibus como aviones, se recomienda ubicar y evaluar a quienes estuvieron hasta a dos asientos de distancia del pasajero afectado", explicó la funcionaria.