Anuncios

Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí

Temor entre los vecinos de Villa Itatí por el brote en la aledaña Villa Azul

Será un arduo trabajo. La Villa Itatí, ubicada en el municipio de Quilmes, es cinco veces más grande y populosa que su vecina Azul. Hoy se traslada allí el operativo que rastrea a habitantes con síntomas compatibles con el Covid-19. Hasta el momento, se había contabilizado una decena de personas infectadas.

Hace 10 días, ya se habían realizado testeos en ese asentamiento de emergencia. Unos 7000 habitantes de la villa fueron controlados entonces (la mitad de la población local). Una fuente del municipio de Quilmes confirmó a Télam que el operativo de hoy comenzará en las calles Chaco y Ayacucho, acceso que da a Bernal Oeste. Los habitantes de la Itatí están atemorizados. Las noticias que llegan desde el otro lado del Acceso Sudeste, donde está ubicada la Villa Azul, no son las mejores.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Personal sanitario de Nación toma la temperatura en los domicilios y realiza un cuestionario para detectar los casos sospechosos que presentan síntomas de Covid-19; de hallar un caso sospechoso, se procede al hisopado.

Temor entre los vecinos de Villa Itatí por el brote en la aledaña Villa Azul

Quienes participen del procedimiento de vigilancia activa no sólo se toparán con una geografía rebuscada, repleta de ínfimos pasillos y marcadas pendientes, sino que hallarán una zona donde los narcotraficantes son protagonistas.

Otros operativos Detectar

Continúa en la Villa Azul (Quilmes / Avellaneda)Barrio Ejército de los Andes (3 de Febrero)Barrio 30 de Agosto (Lomas de Zamora)Y en distintos asentamientos de La Matanza y San Isidro

Asistencia para la Villa Azul

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregará hoy cerca de 3000 bolsones de verduras a la población de la Villa Azul, aislada a raíz del aumento en el número de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días. El operativo de entrega se realizará a partir de las 11, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque.

"La Villa Azul es un foco de infección y contagio de Covid-19, y se encuentra en un estricto aislamiento, por ello resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica", indicó la organización en un comunicado.