Coronavirus: Carla Vizzotti se reunió hace dos semanas con la cúpula de Pfizer Argentina

José María Costa
·1  min de lectura
Conferencia de Carla Vizzotti. Reporte de casos y situación epidemiológica
Presidencia

La llave para entender el momento oficial en el que las negociaciones entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer volvieron a tomar impulso están en el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses del Ministerio del Interior. Allí figura que hace 15 días, a las cuatro de la tarde, la cúpula local de la farmacéutica norteamericana visitó la oficina de Carla Vizzottti.

Según ese registro, quien solicitó la audiencia fue Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina, quien fue acompañado por Juan Ignacio Romano, que se desempeña como Director de Asuntos Corporativos de Pfizer Argentina. Junto a Vizzotti estuvo Mauricio Alberto Monsalvo, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación.

Para que no quedaran dudas del motivo del encuentro, en los mismos datos de la audiencia se explica: “En el encuentro se conversó sobre la Adquisición de Vacunas SARS-CoV-2″. El encuentro ocurrió en el despacho que antes ocupaba Ginés González García, en el segundo piso del emblemático edificio de 9 de Julio 1925.

En tanto, reticentes a contar detalles de la charla, desde la compañía solo dijeron a este medio: “Lo que sí puedo comentarte es que los canales de diálogo entre Pfizer/BioNtech y el Gobierno Argentino siempre se mantuvieron abiertos. Las conversaciones siguen en curso, con voluntad de allanar el camino a fin de alcanzar un potencial acuerdo. No tenemos comentarios adicionales que realizar por el momento”.

Noticia en desarrollo