Coronavirus: Carla Vizzotti justificó la vacunación a la familia Duhalde

·1  min de lectura
La ministra de Salud, Carla Vizzotti
La ministra de Salud, Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la vacunación de Eduardo Duhalde y su familia, que quedó envuelta en el escándalo del vacunatorio vip, y respaldó el accionar de Alejandro Salvador Costa, responsable de inocular al exmandatario y a su entorno. Costa se desempeñaba como subsecretario de Estrategias Sanitarias cuando se desató la polémica.

En diálogo con Radio Urbana, Vizzotti sostuvo que Costa “recibió una indicación de vacunar a un expresidente” y que luego hizo extensivo el procedimiento a su familia “para no tirar las dosis”.

“Él recibió la indicación de vacunar a un expresidente, así que él va a seguir trabajando en el Ministerio, en el Gabinete, con el equipo”, remarcó la Ministra.

Litio: BMW firma un contrato millonario que cambia el negocio para la Argentina

“No fue decisión de él y esto no tiene ningún impacto en su idoneidad y trabajo. Tiene una experiencia en la salud pública de mucho tiempo. Ha trabajado en diferentes ámbitos. Es una persona muy dedicada y que cumple todos los requisitos para trabajar en el Ministerio”, aclaró Vizzotti.

Al ser consultada sobre si el exministro Ginés González García habría sido quien le ordenó a Costa la vacunación de Duhalde y su familia, Vizzotti respondió categórica sin mayores explicaciones: “Eso ya se explicó, el seguía indicaciones”.

Monárquicos: sin castillos y con miles de seguidores, quieren un rey para la Argentina

Por otro lado, la Ministra justificó la inoculación del nucleo familiar de Duhalde al argumentar que se trataban de frascos multidosis. “Fue una decisión de él para no tirar las dosis. Ese es otro tema . Ahí ya van cosas muy específicas que no son tan simples como se denuncian”, concluyó al respecto la Ministra.