Coronavirus. Carla Vizzotti: “Se incorpora la indicación de recibir la vacuna para las embarazadas”

·1  min de lectura
Carla Vizzotti
Télam Agencia de noticias

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, se refirió a la seguridad de las vacunas que llegan al país.

““Todas las vacunas que están en la Argentina son seguras y eficaces”, dijo al dar cuenta de que la estrategia de vacunación está siendo potenciada con la llegada de más embarques de dosis al país y ante la pregunta de su opinión sobre la efectividad y seguridad de la formula del laboratorio AstraZeneca.

Avellaneda aprobó la expropiación de terrenos baldíos o “en desuso”

“La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia” explicó. “Creemos que todas las vacunas en la Argentina son eficaces y una herramienta importante” aseguró y adb¿virtió: “Cuantas más personas puedan vacunarse, más van a bajar los casos en el país y en el mundo”.

Ayer llegaron al país unas 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca -elaboradas con el principio activo producido en la Argentina- y con ese embarque la Argentina superó las 20 millones de dosis recibidas desde el comienzo de la pandemia.

Cristina Kirchner pidió otra vez reformar el sistema de salud: qué dice el proyecto que elaboró La Cámpora

Por otra parte, Vizzotti anunció que se incorporó la indicación para que las mujeres embarazadas reciban la vacunación más allá de tener o no una condición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.