Coronavirus. Carla Vizzotti: "La aplicación de las vacunas no será obligatoria"

LA NACION
·1  min de lectura

Esta mañana, tras su viaje a Rusia para avanzar en las negociaciones de compra de 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que en el país "la aplicación de ninguna vacuna contra el Covid-19 va a ser obligatoria".

"La aplicación de las vacunas no será obligatoria. Las vacunas del calendario son obligatorias y esta es un caso extraordinario". Sin embargo, destacó: "Apostamos a que se construya conciencia y se adhiera a la vacunación".

En diálogo con el canal de noticias TN, Vizzotti habló sobre la comunicación de la ANMAT y advirtió que se está analizando la información para avanzar en los procesos. "La vacuna ha ingresado en el expediente. A medida que haya más información se va a presentar".

Asimismo, sobre la efectividad del desarrollo ruso, indicó que "hay pruebas en curso sobre la eficacia de la Sputnik V y de todas las vacunas. Las fases 1 y 2 son primer estadio, que analizan si genera anticuerpos, que sean neutralizantes. La fase 3 es la que sigue evaluando la seguridad. Lo que busca es la eficacia: si además de generar inmunidad previene la enfermedad, la hospitalización o la mortalidad".

Noticia en desarrollo