Coronavirus en un buque: "Luca se autodenunció para proteger la vida de todos", dijo al padre del joven infectado

LA NACION

Pablo, padre de Luca, el joven infectado con coronavirus que viajó en un buque desde Montevideo a Buenos Aires, aseguró que el joven se enteró a bordo de la embarcación que el hisopado le había dado positivo y que se "autodenunció" para activar el protocolo.

"Mi hijo no tenía síntomas, nunca tomó paracetamol ni se escapó de ningún hospital", aseguró Pablo en diálogo con el canal A24. "A bordo le avisaron por WhatsApp que tenía coronavirus. Luca se autodenunció para proteger la vida de todos", insistió el hombre.

Consultado sobre por qué su hijo decidió viajar antes de esperar los resultados, el hombre sostuvo que "le dijeron que podía volver".

"Lo importante es no desinformar. Se instalaron cosas que eran completamente falsas. No se estaba contando la verdad", señaló Pablo.

Esta mañana, un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus, que venía desde Colonia, Uruguay, fue retenido en el puerto de Buenos Aires, luego de que un pasajero le informara al comandante que estaba infectado con el nuevo coronavirus. La situación generó pánico entre los presentes.

En ese momento trascendió que se trataba de un pasajero de 21 años argentino que había llegado recientemente de Europa y que se habría escapado del Hospital de Clínicas de Montevideo, donde habría sido diagnosticado. Su padre desmintió esta información en diálogo con la prensa.