Coronavirus: Gran Bretaña detecta otra variante aún más contagiosa de origen sudafricano

LA NACION
·2  min de lectura

LONDRES.- El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció hoy que se ha detectado una segunda nueva variante de coronavirus -en dos casos- que tendría aún mayor rapidez de transmisión que la cepa detectada en el sur de Gran Bretaña, según publicó el diario español El País.

El origen de esta nueva variante, ha dicho Hancock, estaría en Suráfrica. El ministro ha pedido a los ciudadanos que hayan viajado desde ese país a Gran Bretaña que se aíslen de inmediato. Gran Bretaña también ha impuesto restricciones inmediatas a los viajes desde Sudáfrica.

La nueva variante de Sudáfrica se descubrió a principios de este mes, cuando los científicos notaron una serie de mutaciones durante la vigilancia rutinaria del virus
Fuente: Archivo

Coronavirus: Lacalle Pou echó a un funcionario que rechazó la vacuna de Pfizer por mail

"Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la nueva variante que se ha descubierto en Gran Bretaña", agregó.

En Sudáfrica, científicos han anunciado que trabajan junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar esta nueva cepa. Se le conoce como 501.V2 y fue identificada por un equipo de genetistas liderado por la Plataforma de Secuenciación e Innovación en Investigación de Kwazulu-Natal (Krisp).

Los virus mutan frecuentemente y el SARS CoV-2 lo lleva haciendo desde el comienzo de la pandemia. Que un virus mute no implica necesariamente que sea vuelva más dañino o resistente a una vacuna, pero las variantes encontradas en Gran Bretaña y Sudáfrica han generado preocupación por vincularse a un aumento más rápido de casos, según la BBC.

La nueva variante de Sudáfrica se descubrió a principios de este mes, cuando los científicos notaron una serie de mutaciones durante la vigilancia rutinaria del virus.

Fue hallada en la Provincia de Cabo Oriental, pero desde entonces se ha expandido a otras dos regiones: Cabo Occidental y Kwazulu-Natal.

Como en la Argentina: la transición presidencial de Twitter se complica en EE.UU.

Trudie Lang, profesora de Salud Global de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, explica que las mutaciones son comunes en virus pero que estas alteraciones no los hacen necesariamente más letales.