Coronavirus: Brasil superó los 10.000 muertos y 150.000 casos

LA NACION

RÍO DE JANEIRO.- Epicentro del brote en América Latina, Brasil superó hoy las 10.000 muertes por coronavirus, tras haber sumado 730 en 24 horas, y los casos se siguieron multiplicando en todo el país hasta alcanzar los 155.959. En tanto, el Congreso declaró tres días de duelo por los fallecidos por el Covid-19.

El decreto legislativo que prevé el duelo se publicó en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial del Congreso Nacional, donde los presidentes de Diputados y del Senado pidieron mantener las recomendaciones de las autoridades de la Salud, a contramano del negacionismo del presidente Jair Bolsonaro .

"Es una tragedia que nos devasta más cada día. Este Parlamento, que representa al pueblo y al equilibrio federativo de esta nación, no es indiferente a este momento de pérdida, tristeza y dolor. La situación que estamos viviendo es lamentablemente única", dice el texto.

Frente a esta situación crítica, el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas.

"Expresó su cercanía y solidaridad con toda la población de San Pablo y dijo que rezaba por nosotros. Finalmente, pidió transmitir su bendición apostólica a todos y también se recomendó a nuestras oraciones por él", dijo Scherer.

Agencias ANSA y AFP