Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región

SAN PABLO.- Brasil registró hoy 22 nuevos decesos, lo que elevó la cifra de muertes por Covid-19 a 114, y es la nación con más víctimas fatales por la pandemia en América Latina , seguido por Ecuador con 48.

Según datos del ministerio de Salud brasileño, en las últimas horas el índice de mortalidad trepó al 2,8%.

El número de registros representa un salto del 17% desde el jueves, cuando hubo 3417 casos, según Folha de São Paulo.

San Pablo es el estado con el mayor número de casos, con 1406 personas infectadas, contra 1223 que sumaba en la víspera. Río de Janeiro aparece a continuación, con 558.

Solamente en San Pablo murieron 84 personas; otros 13 murieron en Río de Janeiro.

El presidente Jair Bolsonaro minimizó de forma insistente la pandemia y atacó con dureza las cuarentenas que varios gobernadores decretaron para que la población se quede en casa y reducir así los efectos del contagio. El mandatario intentó montar una campaña de comunicación "Brasil no puede parar", para criticar y desacreditar la cuarentena, lo que fue frenado hoy por un fallo de la Justicia Federal que prohibió esa acción, ante una petición del Ministerio Público.

Bolsonaro insiste que el coronavirus no es peor que los efectos que puede acarrear al país un congelamiento de la economía por efectos del encierro y el freno de las actividades. Incluso, las Fuerzas Armadas brasileñas -de donde proviene Bolsonaro, un exmilitar- enviaron señales de alerta ante las reacciones del presidente a la crisis de coronavirus.

Esta semana, representantes de la Aeronáutica, el Ejército y la Armada le adelantaron al vicepresidente, el general Hamilton Mourao, que podría contar con su apoyo si Bolsonaro dejase su puesto, ya sea mediante un juicio político o una renuncia.

Agencia ANSA