Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día

BRASILIA.- Brasil registró 28.936 casos de coronavirusen las últimas 24 horas, según revelaron los registros oficiales, para situarse en 555.383. También sumó 1262 muertes en ese mismo período, un nuevo récord, para totalizar 31.199, en una escalada que de momento no ve el final.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia. Es el epicentro de la pandemia en América Latina.

Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles

Precisamente hoy se inició en la ciudad de Río de Janeiro, una de las más afectadas por la pandemia, una reapertura gradual de sus actividades económicas, mientras los cariocas se volcaban a las tiendas y a las las playas.

La primera fase de la reapertura comenzó en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública, que advirtieron que la curva seguía su ascenso y no había razones para aliviar las restricciones.

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Públicas para Contener el Covid-19 recomendó a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una "explosión" de la pandemia, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.

"Empezaron tarde pero todavía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis", dijo un grupo de científicos de ese observatorio, que sostuvo que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió "un tiempo valioso" e hizo "muy poco" para contener el virus.

Agencias AFP, AP y Reuters