Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley"

BRASILIA.- En medio de la crisis sanitaria y tensiones políticas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "terroristas" y "delincuentes" a los grupos que protestan a favor de la democracia, y aseguró que pidió a las fuerzas de seguridad que actúen si las manifestaciones previstas para el domingo "exceden los límites de la ley".

En declaraciones efectuadas durante la inauguración del hospital temporal para tratar a pacientes de coronavirus en el estado de Goiás, cerca de la capital, Brasilia, Bolsonaro -sin barbijo- dijo que pidió a sus seguidores que eviten las manifestaciones el domingo.

Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos

Bolsonaro dijo que los manifestantes contra su gobierno "son generalmente marginales, tercos, desempleados que no saben qué es la economía, cómo es trabajar para ganarse el pan de cada día".

"Quieren romper Brasil en nombre de una democracia que nunca supo lo que es y nunca se preocupó", agregó el presidente, muy cuestionado por su gestión de la crisis por el Covid19.

El excapitán del Ejército agregó que espera que la pandemia se debilite rápidamente y la economía se recupere.

El total de muertes por Covid-19 en Brasil superó el jueves la cifra de Italia, luego de que el Ministerio de Salud del país latinoamericano reportara 1437 decesos en las últimas 24 horas y 30.925 casos adicionales de SARS-CoV-2.

Brasil ya registra 34.021 muertes por el coronavirus, solo superado por Estados Unidos y Reino Unido.

Agencia Reuters