Anuncios

Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO.- Mientras en cadena nacional el presidente de Brasil,Jair Bolsonaro cambió esta noche el tono de su polémica postura de relativizar la gravedad de la pandemia de coronavirus , y habló del "mayor desafío de nuestra generación", miles de personas en Río de Janeiro, San Pablo y otras ciudades del país salieron a golpear sus cacerolas desde las ventanas para pedir la renuncia del mandatario.

Después de haber minimizado varias veces el Covid-19, al que llamó "gripecita" y "fantasía", Bolsonaro definió esta noche a la epidemia como el "mayor desafío de nuestra generación". Además, esta vez no abogó por el fin del aislamiento social, como lo hizo la semana pasada en otra declaración.

Sin embargo, reiteró que "el combate al coronavirus, no puede ser peor que la propia enfermedad".

En Brasil fallecieron 42 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord, que supera en más del 80% el número de víctimas fatales del día anterior.

De este modo el gigante latinoamericano llegó a 201 personas fallecidas por la dolencia y 5717 pacientes infectados en los 27 estados del país, según los datos del Ministerio de Salud.

"Mi preocupación siempre fue salvar vidas, las que perderemos por la pandemia y las que serán alcanzadas por la violencia y el hambre", agregó.

Luego reiteró su tergiversación del mensaje del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y afirmó que el funcionario dijo que "muchas personas tienen que trabajar todos los días para llevar el pan a diario"

"El director de la OMS dijo que con relación a cada medida tenemos que ver qué significa para el individuo en las calles. Todo individuo importa. La manera como cada individuo es afectado por nuestras acciones debe ser considerada", dijo Bolsonaro.

"Esa ha sido mi preocupación. Qué sera del vendedor ambulante, del camionero, de los autonomos con quienes vengo teniendo contacto", afirmó.