Coronavirus. Bolsonaro anda en moto y habla con empleados sin barbijo en residencia oficial

LA NACION

Afectado por el coronavirus desde hace 16 días, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado hoy mientras andaba en moto por espacios abiertos del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, y hablando sin barbijo con empleados.

La imagen, de la agencia Reuters, muestra a Bolsonaro arriba de su moto, a la vera del Lago Paranoá, conversando con poca distancia y sin barbijo con uno de los empleados de limpieza del lugar.

Bolsonaro se encuentra en la residencia presidencial desde el 7 de julio, cuando fue diagnosticado con coronavirus. Este martes, el presidente se hizo otros dos exámenes que también dieron positivo, por lo que aún está transitando la enfermedad que ha matado a miles de personas en Brasil.

El diario Folha de Sao Paulo indicó que el gobierno no se ha pronunciado sobre la fotografía tomada al mandatario.

Bolsonaro no tiene fiebre desde hace dos semanas y su saturación de oxígeno, su frecuencia cardíaca y su presión arterial son normales. El martes, desde un mensaje oficial, la Secretaría Especial de Comunicación Social, había confirmado que el test dio positivo al Covid-19 y que el mandatario "sigue con buena salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República".

Con información de la Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.