Coronavirus: bodegas donan 40.000 litros de alcohol a hospitales

LA NACION

Un conjunto de bodegas donaron 40.000 litros de alcohol sanitizante a hospitales y clínicas del país que están trabajando para contener el contagio del coronavirus. Se trata del Grupo Peñaflor, que produce en cinco provincias vitivinícolas del país."Decidimos destinar todos los recursos necesarios para la donación de alcohol y un sanitizante de manos para así poder cubrir las necesidades de higiene de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades que nos son más cercanas", dijo el director industrial de la empresa, Alejandro Iacaruso.

Un retroceso imposible ante la amenaza latente

El producto de la planta de Godoy Cruz, Mendoza, es parte de un plan que coordina la producción y la entrega semanal de bidones con alcohol sanitizante fundamental para la higienización de personal de las bodegas y de los trabajadores de hospitales y clínicas que actualmente se encuentran abocados a la atención de pacientes.

La tarea comenzó en el mes de marzo y continúa aún hoy en la cuarentena establecida por el Gobierno nacional en todo el país. La entrega si hizo en el marco del programa de donaciones para luchar contra el Covid-19.

El Senado quedó a un paso de sancionar la ley de alquileres: cómo será el nuevo régimen

Hasta el momento ya fueron entregados 10.000 litros en Mendoza, 2000 en San Juan, 500 en Salta, 3500 en la provincia de Buenos Aires y 3000 en la Ciudad de Buenos Aires. La provisión del material se realiza cada semana entre las instituciones sanitarias cercanas a las bodegas pertenecientes al grupo.