Coronavirus. Axel Kicillof: "Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir hoy es agotador"

LA NACION

Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Luego del discurso del Presidente y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le tocó el turno al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El anuncio fue grabado y difundido pasadas las 16 hs.

Kicillof resaltó la importancia de hacer "un esfuerzo más profundo" y agradeció la paciencia de los bonaerenses y de todo el país. Algunas de sus frases principales:

"Sabemos que el esfuerzo que le vamos a pedir hoy es agotador""Sabemos de la angustia, del cansancio, de las broncas""Volver atrás no es un fracaso, es un éxito""Lo que hicimos hasta ahora sirvió muchísimo. Para evitar contagios y muertes""Si hubiéramos tenido los mismos números que Brasil o Chile, tendríamos entre 250 mil y 600 mil contagios y más de 10 mil muertos""El sistema público tenía 833 camas, las tendríamos casi agotadas""El tratamiento del plasma está en fase experimental pero se está probando en la Provincia de Buenos Aires.""Logramos salvar vidas.""En la Provincia tenemos un sistema de fases que está funcionando muy bien que hace que en 70 municipios estemos en fase 5 con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue.""Pero en el Gran Buenos Aires, la parte del AMBA que no es la ciudad, la enfermedad está en un estado de circulación y difusión exponencial.""Probablemente la curva siga creciendo aunque estén haciendo efectos estas medidas." ""La única forma que existe es esta. Si hubiera otra, la aplicaríamos." "Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta, la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es salvar miles de vidas." "Esto va a pasar y cuando pase, vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos."