Coronavirus: Axel Kicillof se reúne con intendentes de la costa para evaluar la situación sanitaria

LA NACION
·2  min de lectura
Coronavirus: Axel Kicillof se reúne con intendentes de la costa para evaluar situación sanitaria
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará hoy una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se realizará, desde las 12.30, en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa, según informó la agencia Télam.

Tras esa reunión, el mandatario encabezará una conferencia de prensa en la que brindará detalles sobre la situación epidemiológica en Buenos Aires.

Alberto Fernández: "Si no nos cuidamos, existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse"

Los casos positivos de coronavirus en la provincia ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Durante los últimos días creció la preocupación de las autoridades sanitarias, al ver el comportamiento de los turistas en las playas de la costa bonaerense. Ayer el presidente Alberto Fernández alertó sobre el rebrote de casos de coronavirus en el país y advirtió que podría volver a imponer restricciones para frenar los contagios.

Coronavirus. Qué es un toque de queda sanitario, la medida que estudia el Gobierno para frenar el aumento de casos

"Si no queremos volver atrás y dar este paso adelante para ponernos de pie, es necesario que todos tengamos responsabilidad social. Si esto no pasa, existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse", dijo Fernández, quien ya conversó con Kicillof sobre "un toque de queda sanitario".

El Presidente volverá a reunirse con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre el jueves y el viernes para definir eventuales medidas para contener el brote de contagios.

Vuelven las restricciones

La preocupación por el aumento de contagios de coronavirus Covid-19 empieza a sentirse en el interior del país, donde ayer al menos tres provincias impusieron restricciones de circulación para intentar controlar la pandemia. Chaco, Santiago del Estero y Corrientes anunciaron ayer medidas diversas para frenar la circulación de personas, pero en ningún caso incluyen el cierre de sus fronteras.

En el Chaco se dictó una "alarma sanitaria" desde hoy hasta el 21 del actual, de 0 a 6. Se busca que las personas restrinjan sus movimientos. Corrientes focalizó en la ciudad de Mercedes el cierre de sus accesos por una semana, de 23 a 6, en coincidencia con la conmemoración del Gauchito Gil. Y Santiago del Estero impuso la presentación de un test con hasta 72 horas de anterioridad, para poder ingresar.