Coronavirus: Axel Kicillof insistió en criticar la gestión de salud de María Eugenia Vidal

·3  min de lectura
El gobernador Axel Kicillof
Télam Agencia de noticias

Esta mañana el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de inauguración de la nueva alcaidía de Florencio Varela y afirmó que la pandemia de coronavirus en el país, donde ya se registran más de 90.000 muertes, “contribuyó” a sacar a la luz cuestiones que estaban por ahí dando vueltas, “ocultas”, que se manifestaron y salieron a la superficie en todos los planos.

“Quedó clara la inmensa fragilidad que tenía el sistema de salud de la Provincia”, destacó el gobernador.

“Cantamos victoria antes de tiempo”: confiaron en las vacunas chinas y ahora sufren fuertes rebrotes de la pandemia

Nosotros no somos de la escuela del marketing político, de la publicidad, de los eslóganes. Somos de la escuela de los hechos, de la transformación de la realidad, para eso hacemos política”, indicó Kicillof en el evento, junto a funcionarios de su gobierno y del nacional, y continuó: “Nos tocó asumir en medio de una huelga de hambre por el hacinamiento, por la cuestión estructural, por la falta de pagos a proveedores y la ausencia de comida y medicamentos”.

“Hay problemas que llevan décadas pero cuando a uno le toca la responsabilidad de gobernar puede hacerse el distraído, ocultarlo”, detalló el gobernador.

Tras ello, al insistir que son cosas “incómodas de mostrar”, aseveró que a veces los cambios llevan más tiempo que los ciclos electorales y criticó a la oposición por su gestión pasada en la provincia. “Una cosa es postergar y no hacer y no avanzar y otra es retroceder, como pasó con el gobierno pasado” de María Eugenia Vidal, indicó.

Asimismo el gobernador, insistió una vez más en que al llegar a Buenos Aires se encontró con un sistema de salud muy deteriorado y abandonado y “con obras sin terminar por motivos inconfesables”, por lo que reclamó a la oposición que dé las explicaciones al respecto al afirmar: “Los que se llevan la boca hoy dándonos consejos que expliquen por qué no abrían los cinco hospitales que estaban a punto de terminarse… ¡lo bien que nos hubiera venido””.

“Pero nosotros somos distintos”, dijo Kicillof al explicar que su gobierno no tiene problemas con finalizar obras iniciadas durante gestiones anteriores. “Estamos terminando todas las obras que dejó paralizadas, con deudas, el gobierno anterior y cuando las inauguramos lo decimos que la empezó en el gobierno anterior y que lamentablemente decidió pararla”.

Covid-19: sin segundas dosis de la Sputnik V, el Gobierno confirmó que evalúa combinar vacunas

Sobre los presos

Al referirse a la crisis que vive el sistema penitenciario en Buenos Aires, donde se sufre superpoblación, el gobernador también indicó que la tasa de reincidencia es muy alta y por ello criticó su funcionamiento.

“Unos piensan que encarcelando a alguien, sacándolo de circulación, el problema está resuelto y es mentira. Todo aquel que comete un delito tiene que cumplir su condena pero respetando nuestra constitución y los derechos humanos. Como dijo el presidente (Alberto Fernández), la condena no puede ser una tortura”, afirmó el funcionario y tras ello detalló que hay “una tasa inmensa” de liberados que vuelven a delinquir.

“Lo único que ganamos es posponer, demorar, ocultar, pero no resolver el problema de seguridad que tiene que ver con cambiar también las condiciones en nuestro servicio penitenciario”, dijo y aseveró que para el peronismo no hay “temas tabú” y lo importante es resolver los problemas.

Tenemos la tasa de superpoblación del sistema más grande de la historia”, indicó y argumentó que para resolverlo se debe tomar un camino que involucra a todos los actores de la sociedad y del gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.