Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en Atlético de Madrid: el argentino Angel Correa y el croata Sime Vrsaljko son los dos casos positivos en la previa de la Champions League

Atlético de Madrid anunció que los dos positivos de coronavirus corresponden a jugadores del plantel profesional y reveló que los contagiados son el argentino Angel Correa y el croata Sime Vrsaljko. Contagios que encienden las alarmas de cara al Súper 8 de la Champions League, aunque desde la UEFA sostienen que por ahora se jugará todo "como estaba previsto".

El equipo dirigido por Diego Simeone regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 10 de agosto

"El partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig sigue programado como estaba previsto, para el próximo jueves" hizo saber la UEFA pese a los positivos al COVID-19 de dos miembros del club español, según información de la agencia francesa AFP.

Interrumpida por la pandemia, la Champions League, que regresó el viernes y el sábado con los partidos de vuelta de octavos de final que no se habían podido disputar antes del confinamiento, vivirá su desenlace del 12 al 23 de agosto en una 'Final 8' inédita y condensada a partido único y con sede única, en Lisboa.

Champions League 2020. Cómo quedó el programa de partidos de cuartos de final: partidos, días y horarios en LisboaEl comunicado de Atlético de Madrid

La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas.

Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones.

El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.

El club y sus Servicios Médicos quieren agradecer a los medios de Comunicación el respeto mostrado hacia la privacidad de estos dos casos.

De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.