Anuncios

Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31

Ricky Pashkus se encargará de producir el festival que se realizará el próximo miércoles

Natalia Oreiro, Juan Minujín, Fátima Florez, Soledad Silveyra, Martín Bossi, Sebastián Wainraich, Julio Chávez y Ezequiel Lavezzi son algunas de las figuras que participarán el miércoles próximo desde las 21.30 del "Un abrazo para la 31", el festival solidario virtual para recaudar fondos para el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31).

Dirigido y coordinado por Ricky Pashkus, el festival es impulsado por el padre Guillermo "Willy" Torre (contagiado de coronavirus), el club Padre Carlos Mugica, Mundo Villa, Juan Romero y César Sanabria de FM 88.1 y Dalma, como referente del Barrio 31. La iniciativa contará con reconocidos artistas, deportistas y músicos emergentes de distintos barrios con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan, informó la agencia Télam.

Pashkus contó que su participación busca "articular un gesto" ya que sostuvo que "lo que pasa en el lugar está suficientemente visibilizado". El coreógrafo, director de teatro y docente destacó que "tras llamar a todo un equipo de gente fue impresionante porque todos en el momento dijeron que sí".

Pashkus comentó que al ver esa respuesta inmediatamente le dijo al Padre Willy que "en cuanto a la adhesión esto iba a ser un éxito y esperamos que sea fructífero y podamos ser útiles en ese abrazo, esa conciencia de ayuda".

Aunque lo central es ese gesto solidario que se podrá corporizar vía transferencia bancaria a la cuenta de la Parroquia Cristo Obrero: Banco Ciudad CBU N° 0290044500000000031600 CC 316/0, el artista adelantó algunos contenidos del festival.

"Esto va a ser muy grande, habrá cuadros de Milo Lockett para subastar, canciones para chicos que Topa, Panam y Adriana grabaron virtualmente con niños del barrio, una canción hermosa que Paloma San Basilio mandó desde España y Fátima se armó un show con sus personajes en su casa", enumeró.

En el repaso por el evento, que se transmitirá en simultáneo por Facebook, YouTube e Instagram Live, señaló que "Natalia Oreiro cuenta cosas, Graciela Borges habla sobre su relación con el Padre Mugica, Fernando Dente hace una canción hermosa del musical Kinky Boots y Sandra Mihanovich cantará entera 'Honrar la vida'".

La impactante nómina incluye a Marilina Ross, Julia Zenko, Patricia Sosa, Guillermo Fernández, Antonio Birabent, Valeria Lynch, Lito Vitale, Griselda Siciliani, Diego Reinhold, Ale Sergi, Germán Tripel, Jorgelina Aruzzi, Raúl Lavié, Roly Serrano, Hilda Lizarazu, Graciela Alfano, Magalí Sánchez Alleno, "Pollo" Álvarez, Julieta Nair Calvo, Iván Noble, Nahuel Pennisi, Flor Otero, Darío lopilato, Marcela Morelo y Verónica Lozano.

Otros participantes serán Agustin "Soy Rada" Aristarán, Emilia Attías, Juan José Campanella, Carla Conte, Costa, Rodolfo D'Onofrio, Gabriel Goity, Dalia Gutmann, Juan Ingaramo, Melina Lezcano, Silvina Luna, Rodrigo Lussich, Ángel Mahler, Sofi Morandi, Blanca Oteyza, Aníbal Pachano, Ernestina Pais, Mariano Peluffo, Claudio Rígoli, Gerardo Rozín, Sebastián Torrico y muchos más.

Pero, además, Pashkus adelantó que el espectáculo pre-grabado incluirá "videos sobre las acciones que se hacen ahora en el Barrio 31 durante la pandemia y una charla que tuve con el padre 'Willy'".

El sacerdote Guillermo "Willy" Torre, a cargo de la parroquia Cristo Obrero del Barrio Mugica, está contagiado de coronavirus, pero le dijo a Télam Radio que su estado de salud "es bueno", que se encuentra aislado y que su cuadro evoluciona "sin fiebre".

El religioso, además, destacó como "positivo" el programa Detectar, en el marco del cual se realizan testeos casa por casa en el Barrio Mugica-ex Villa 31, de Retiro, para detectar el virus, del mismo modo que en otros barrios populares.

Desde su lugar de aislamiento, en un hotel porteño, el sacerdote dijo que la situación en el barrio Mugica está "en un momento muy difícil porque hay mucho contagio, con familias enteras, y se hace muy difícil lograr que se paren los contagios de coronavirus".

Hasta ayer viernes el barrio Padre Mugica (ex Villa 31) de Retiro acumulaba 1.584 casos positivos de Covid-19; el barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) de Flores, 814; el barrio 21.24 de Barracas, 378; mientras que la Villa 20 tiene 135 casos y el barrio 15 (Villa Oculta) 78, ambos de Villa Lugano.