Coronavirus: arrestan en Estados Unidos a un hombre que arruinó 500 vacunas a propósito

LA NACION
·1  min de lectura

GRAFTON, Wisconsin.- En Milwaukee, Estados Unidos, las autoridades arrestaron ayer a un farmacéutico sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el Covid-19 al sacarlas de refrigeración durante dos noches. Se supo que algunas de las dosis echadas a perder fueron dadas a 57 personas.

El Departamento de Policía de Grafton, al norte de Milwaukee, dijo que el farmacéutico del Aurora Medical Center fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad. El departamento dijo en un comunicado de prensa que el detenido, cuyo nombre no fue informado, estaba en la cárcel y que aún no ha sido acusado formalmente.

Coronavirus: la Anmat aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo a los periodistas durante una teleconferencia que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, luego los volvió a guardar y la noche siguiente los mantuvo afuera del contenedor.

Fue el sábado 26 por la mañana cuando un técnico farmacéutico descubrió los frascos afuera del refrigerador. En total, el sospechoso habría destruido intencionalmente más de 500 dosis, de acuerdo a una investigación del hospital Aurora Medical Center.

Los trabajadores, sin saberlo, usaron algunas de las dosis que habían perdido la cadena de frío para inocular a 57 personas. El director médico explicó que esas vacunas son ineficaces.

Gran Bretaña aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Ese centro médico anunció que el trabajador del hospital involucrado "reconoció que intencionalmente sacó la vacuna de la refrigeración".

Con información de las agencias ANSA y AP