Coronavirus en la Argentina: Zulema Yoma fue dada de alta y se recupera junto a su hija, Zulemita

Pablo Montagna
·2  min de lectura
Zulema Yoma volvió a ser internada
Zulema Yoma volvió a ser internada

Zulema Yoma, la primera esposa del expresidente argentino Carlos Menem, https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/zulema-yoma-la-primera-esposa-de-carlos-menem-quedo-internada-con-coronavirus-nid24032021/, fue dada de alta y se recupera en la casa junto a su hija, Zulema Menem.

“Ya está en casa, está saturando bien, sin fiebre, pero aun esta floja“, aseguro Zulemita a LA NACION y agrego, “Yo creo que es cuestión de tiempo que se recupere, que se rehabilite, pero la vieja es fuerte, y puede superar todo”.

La exesposa del mandatario argentino, de 78 años, habría presentado congestionamiento nasal, fatiga y neumonía, síntomas correspondientes al Covid-19. Según pudo saber LA NACION, la falta de aire y la agitación obligaron a la internación esa noche del 22 de marzo. El viernes 26 pasado, también había recibido el alta y a las pocas horas tuvo que volver a ser internada.

Recordemos que por esta horas Zulemita es noticia por el ofrecimiento que le hizo Alberto Fernández a ser candidata a diputada nacional por La Rioja.

Estos días, durante la internación, la hija de Menem publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su mamá y expresó: “Ella...la más linda, la más valiente. Una prueba más que le pone la vida... no dudo que también la podrá superar. Te amo viejita”.

Al igual que su hija, Yoma ya había transitado la enfermedad en agosto. En aquel entonces, decidieron hisoparse después de que la empleada que trabaja en la casa de Zulemita le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con coronavirus. A raíz de esto, Carlos Menem -que murió el 14 de febrero- también se había sometido al test, pero al entonces senador nacional por La Rioja le dio negativo.

Zulema Fátima Yoma nació en 1942 en la localidad Nonogasta, en La Rioja, y conoció a Menem en Damasco, la capital de Siria, en 1964. Se dijo que fue la madre de él quien lo impulsó a ir a Siria para conocer a su futura esposa. Finalmente, se casaron el 7 de septiembre de 1966 en una ceremonia religiosa bajo el rito musulmán y también lo hicieron bajo la bendición católica. “Me casé enamorada, fue el único hombre de mi vida”, confesó ella más de una vez. Tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo, quien nació en 1968 y falleció en 1995 cuando el helicóptero que piloteaba cayó intempestivamente, y Zulema María Eva, en 1970.

Su matrimonio tuvo varias idas y venidas, al punto que Zulema le confesó a Mirtha Legrand que los únicos momentos de felicidad fueron cuando nacieron sus hijos. Sin embargo, fue quien estuvo con el exmandatario hasta el último día. De hecho, se rumoreaba que se iban a volver a casar, algo que ella se encargó de desmentir.