Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo usar la app CuidAr para circular en cuarentena en la Argentina

La aplicación CuidAR permite llevar en el teléfono celular el permiso de circulación

"La única medicina es acotar la circulación y los encuentros", dijo este viernes el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena por otras dos semanas. De esta manera, volvió a surgir el interrogante sobre la necesidad de contar con un permiso de circulación. Si bien el trámite se puede realizar desde una computadora, la aplicación CuidAr para teléfonos celulares permite que cada personas pueda llevar consigo el certificado habilitante para transitar por la vía pública.

A diferencia de otras extensiones del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y ObIigatorio) y el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y ObIigatorio) en esa nueva etapa las provincias y la CABA van a decidir si la app CuidAr es obligatoria en cada jurisdicción.

IFE Anses tercer pago: cómo consultar la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

El foco de las nuevas medidas estuvo en la situación del AMBA(Área Metropolitana de Buenos Aires), el epicentro nacional de la pandemia. Sin embargo, el Presidente anunció nuevas medidas en algunas provincias donde el personal médico ya muestra signos de agotamiento producto de la extensión de la pandemia.

¿Cómo descargar la aplicación CuidAR para ver el permiso de circulación?

Ingresar a la página en el sitio oficial del Estado Nacional.Elegir el sistema operativo del teléfono celular: para smartphones con Android hacer click aquí; para iOS (iPhone), cliquear aquí. También se puede descargar directamente desde las tiendas App Store (iOS) y el Google Play (Android).Completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.Escanear el código QR que aparece al frente del documento (debe coincidir con la delgada línea roja que aparece en la pantalla para su lectura).

Confirmar datos.La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización. Para poder utilizar Cuidar, es necesario darle acceso a la localización geográfica, ya que uno de sus principales propósitos es rastrear el recorrido de casos sospechosos de coronavirus.Completar los datos de domicilio del usuario.Brindar datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de covid-19.El sistema advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar datos correctos y actualizados.

Ernesto Tenembaum cargó contra Facundo Manes: "Hay que investigar a quienes no muestran signos de depresión"Pasos a seguir para obtener el permiso de circulación desde la app CuidAR

Descargar la aplicación CuidAR.Completar el formulario.Esperar la admisión de la solicitud, que puede demorar algunas horas.