Coronavirus en la Argentina: así fue la tensa conversación entre Sergio Berni y el jefe del operativo de la Federal en el puente La Noria

Coronavirus. Así fue la conversación entre Sergio Berni y el jefe del operativo vehicular en Puente La Noria

Tras la irrupción del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el operativo de seguridad vehicular en el acceso a la Ciudad de Puente La Noria, trascendió la conversación tirante que tuvo el funcionario con el jefe del operativo, de la Policía Federal, en ese retén el primer día de la nueva cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

"Le pido por favor premura, que esto es un caos", se escucha con tono preocupado a Berni en la conversación que tuvo con el jefe del operativo por handy. En la comunicación, el funcionario bonaerensepedía que se cambiara de lugar el centro del operativo que desde las 4 de la mañana causaba largas filas de autos.

El efectivo de la Federal le respondió que debía consultar el pedido al Ministerio de Seguridad, es decir, con la par de Berni en Nación, Sabina Frederic, a cargo de esa fuerza. A lo que el funcionario del gobierno de Axel Kicillof le contestó de manera contundente: "Hay ambulancias esperando 20 minutos (...) llamo para que se tomen definiciones, no para estar consultando y consultando".

La intervención de Berni, a quien se lo vio hoy a la mañana discutiendo con los efectivos de la Policía Federal en el retén de Puente La Noria para que dejen pasar dos ambulancias, ya ha tenido repercusiones. Eduardo Villalba , secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, lo criticó en horas de la mañana con dureza y Frederic pidió "solidaridad" ante las demoras en los retenes desde Twitter. Todo esto exhibe aún más el cortocircuito que existe entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

Villalba reveló además que Frederic se comunicó esta mañana con Axel Kicillof para quejarse por la actitud de Berni.

La conversación de Berni y el jefe del operativo

Policía: El corte es en el lugar que designó el Ministerio de Seguridad. Voy a hacer las comunicaciones necesarias con el Ministerio para efectuar el cambio que usted está solicitando. ¿Recibe?

Berni: Sí, recibido. Pero estoy en la sala de situaciones para que se tomen definiciones, no para que estemos consultando, consultando. Hay ambulancias esperando 20 minutos para pasar por acá, así que le pido por favor a la sala de situación que tenga la amabilidad y la agilidad comunicacional para que en tres minutos esta operación se lleve adelante.

Policía: Señor, lo comprendo. La sala de situación depende de mí y es por eso que le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido, señor.

Berni: Bueno, por favor, le pido premura porque esto es un caos.