Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: la Argentina superó los 26.000 fallecidos

Argentina superó los 26.000 muertos
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En la víspera del Día de la Madre, el Gobierno informó que fueron 13.510 las personas que dieron positivo de coronavirus Covid-19 en la jornada y los infectados en el país llegaron a 979.117. Además, son 384 los muertos que se ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y el total de fallecidos contabilizados a nivel nacional llegó a 26.107. El dato alentador, los recuperados ya son 778.501.

Según el parte diario que emitió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en las últimas 24 horas, fueron:

Buenos Aires 4419ciudad de Buenos Aires 610 Catamarca 24 Chaco 167Chubut 335Córdoba 1233Corrientes 2Entre Ríos 350 Formosa 1Jujuy 69 La Pampa 95La Rioja 55 Mendoza 659Misiones 1Neuquén 1005 Río Negro 357 Salta 238 San Juan 6San Luis 201 Santa Cruz 141 Santa Fe 2199 Santiago del Estero 238 Tierra del Fuego 182 Tucumán 923

De los 384 muertos ingresos al SNVS, 207 eran hombres:

110 residentes en la provincia de Buenos Aires18 residente en la ciudad de Buenos Aires2 residentes en la provincia de Chaco17 residentes en la provincia de Córdoba12 residentes en la provincia de Jujuy23 residentes en la provincia de Mendoza5 residentes en la provincia de Río Negro5 residentes en la provincia de Salta1 residentes en la provincia de Santa Cruz11 residentes en la provincia de Santa Fe3 residentes en la provincia de Tierra del Fuego

177 eran mujeres:

81 residentes en la provincia de Buenos Aires32 residentes en la ciudad de Buenos Aires1 residente en la provincia de Chaco17 residentes en la provincia de Córdoba1 residente en la provincia de Entre Ríos8 residente en la provincia de Jujuy17 residentes en la provincia de Mendoza2 residentes en la provincia de Río Negro1 residente en la provincia de Salta16 residentes en la provincia de Santa Fe1 residente en la provincia de Tierra del Fuego

Además, se informó que un total de 4386 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,2%, mientras que en el AMBA llega al 63,4 %.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

En tanto, ayer fueron procesados 20.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.359.606 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.000 muestras por millón de habitantes.

Solo seis provincias autorizaron los festejos del Día de la Madre

Solo una cuarta parte del total de estados provinciales del país autorizaron las reuniones familiares de mañana por el Día de la Madre. Estas son: La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy quienes permitirán este domingo que las personas se reúnan para celebrar, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, mientras que en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

En La Pampa, mañana se podrá celebrar el Día de la Madre en familia y con amigos, con distanciamiento, hasta las 18 y en grupos de hasta 10 personas, pero como una medida excepcional, ya que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagio que se registraron en los últimos días, sobre todo en la capital pampeana y General Pico, según anunció el gobernador Sergio Ziliotto.

En el caso de Entre Ríos, recordaron que en esa provincia se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque "depende de cada municipio". Por ejemplo, en Paraná, donde persiste la circulación comunitaria del Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados pero sí al aire libre y en espacios públicos, también hasta 10 personas.

También en la provincia de San Juan, y pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta ocho personas siguen habilitadas.

En Jujuy, mañana se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana, en una mecánica que comenzó aplicarse desde el domingo pasado, lo que ya promovió cierto movimiento turístico y permitirá este fin de semana los festejos por el Día de la Madre.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta seis personas, lugares que ya han colmado su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

También en San Luis, las reuniones familiares en los hogares no están autorizadas, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas; mientras que en los departamentos Pedernera y la localidad de Naschel, que se encuentran dentro de los 18 distritos del país que debió reforzar el aislamiento, podrán reunirse los grupos familiares de manera limitada.