Coronavirus en la Argentina: "Hay una suerte de descontrol", dijo una ministra de Axel Kicillof tras la suba de casos

LA NACION
·2  min de lectura

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus que se registró en el área metropolitana (AMBA) durante los últimos días y no descartó la posibilidad de que se vuelvan a establecer restricciones en algunos distritos de la provincia.

"Le pido a la gente que se cuide (durante las fiestas de fin de año) y mucho porque tenemos un número preocupante. La vacuna ahora va dirigida al personal de salud y esencial y en la próxima remesa se empezará a vacunar a grupos de riesgo. Hay que estar muy atentos el próximo mes", afirmó García en diálogo con Radio El Destape.

¿Repunte o rebrote? Cómo explican los infectólogos la suba de casos en el AMBA

Los expertos advierten que la curva de contagios de Covid-19 vuelve a ascender en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires porque se flexibilizaron los protocolos. Ayer se confirmaron 8141 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de positivos acumulados hasta ahora en la Argentina a 1.555.279.

"Hay una suerte de no control, por no decir descontrol. Hemos visto imágenes de calles comerciales (en la feria La Salada). En la provincia tenemos tres distritos que han vuelto a la fase anterior", dijo la funcionaria de Axel Kicillof.

Y remarcó: "La enfermedad está, no está controlada aún y la vacuna no ha llegado. Esperamos que la gente se cuide y sea prudente en las fiestas".

Consultada sobre la posibilidad de que vuelvan las restricciones a la circulación durante el verano, García respondió: "Esperemos que no, todo va a depender el funcionamiento de estas fiestas. Falta una semana para que empiece la temporada fuerte. Los intendentes están muy atentos, porque cualquier brote o aumento exponencial de los casos va a ser que tengamos que volver a fases anteriores focalizadamente, dependiendo el distrito".

Finalmente, la ministra de Gobierno de Kicillof celebró la salida del vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar el primer lote de vacunas Sputnik V.

"Da mucha esperanza. Una parte de las vacunas que vienen de Moscú serán para la provincia, para los intensivistas, enfermeras y personal de salud que están en contacto con los contagiados", sostuvo.