Coronavirus en la Argentina: Sonia Alesso, titular de Ctera, dijo que la vuelta a clases se da "por cuestiones mediáticas"

Sonia Alesso se refirió a la vuelta a clases y dijo: "Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría"
Fuente: Archivo - Crédito: Cortesía de Daniel Arroyo

En línea con el rechazo de la vuelta a clases por parte de los gremios docentes, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, dijo que la decisión de volver a clases se dio "por cuestiones mediáticas" dado que no están dadas las condiciones epidemiológicas.

"Sostenemos lo mismo que decíamos antes: para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus", dijo Alesso en conversación con El Destape Radio por la decisión del Consejo Federal de Educación al permitir el regreso a clases del último año de primaria y secundaria.

En ese sentido señaló el aumento de casos en ciertas provincias, lo cual aumentaría el riesgo de contagios en las clases. Y agregó su hipótesis sobre la medida del Gobierno:"Hacerlo a un mes de finalizar el ciclo lectivo por cuestiones mediáticas, nos preocupa".

Sobre el meseta que presenta lacurva de contagios en AMBA, la titular de Ctera dijo: "En Capital y provincia de Buenos Aires, si bien no están aumentando los casos, es una gran cantidad de casos". "Quieren abrir en lugares con mucha circulación del virus", sumó.

IFE 4 de Anses: persisten las dudas sobre la cuarta tanda

A su vez, Alesso se distanció la medida del Gobierno en la que se implementará un semáforo que indique si la situación de contagios del lugar abre la posibilidad de un retorno a las aulas. "Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría", dijo.

Y añadió: "No se condice con la realidad que están planteando. Algunas cosas son contradictorias entre lo que dicen que hay que hacer y lo que quieren hacer".

Asimismo, Alesso remarcó: "¿Quién se va a hacer responsable cuando haya casos en una escuela o un espacio no educativo?". Sobre la posibilidad de que se habiliten actividades presenciales para alumnos de los últimos años aseguró: "Ya hay una atención especial para los chicos de 7° grado y de 5° año".