Anuncios

Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero criticó las protestas contra la cuarentena: "Que lo manifiesten de otro modo"

Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero criticó las protestas contra la cuarentena: "Que lo manifiesten de otro modo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy las protestas contra la cuarentena que se replicaron en varias ciudades del país. En particular, se refirió a la manifestación que se realizó ayer en la Plaza de Mayo.

"Lo de ayer no estuvo bueno. Que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás, justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus", afirmó el funcionario, en diálogo con Radio Metro.

Según Cafiero, el Gobierno "no le escapa al debate" sobre las consecuencias del confinamiento. Y destacó que "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes" frente al impacto económico de la pandemia y el aislamiento dispuesto para mitigar su propagación.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena en la Argentina?

"Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos", insistió. Y planteó: "¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?".

Tras las protestas, el funcionario dijo que comprende el malestar de los ciudadanos. "Nosotros entendemos la angustia de la gente. Estamos todos angustiados, pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos", señaló.

Luego, advirtió: "Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí".

Tras el aislamiento total de la Villa Azul, en Quilmes, que dispuso Axel Kicillof por el brote de Covid-19, el jefe de Gabinete consideró que "no hay estigmatización" en la estrategia del Gobierno para contener la propagación del virus en los barrios más vulnerables.

Por otra parte, ratificó que el Ejecutivo buscará reanudar las clases en las provincias donde no hay casos de coronavirus. "En estos días nos reuniremos con el Ministerio de Educación y Salud para evaluar cuándo reiniciar las clases en los lugares donde no hay riesgo epidemiológico", dijo.

Otras definiciones

"Venimos de una Argentina devastada y que encima ahora tiene coronavirus. Tenemos que desarrollar todas las políticas de Estado posibles""Hablar de suspender las PASO del año que viene es ciencia ficción ciencia ficción, falta un montón""En Jujuy empieza a haber turismo interprovincial. Luego vendrá interjurisdiccional""Estamos comenzando a evaluar los protocolos para que vuelvan los entrenamientos de fútbol"