Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: Salta, primera provincia en obtener el certificado de destino seguro para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) certificaron a la provincia de Salta como un destino seguro turístico, al cumplir con los protocolos globales de higiene, ante la propagación de la pandemia de coronavirus.

Mediante el sello "Safe Travels", entregado ayer por esas instituciones, el distrito norteño se convierte en la primera provincia argentina en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción del Consejo, en este caso a través del Inprotur, según comunicó el ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Argentina ya había recibido tal sello de la WTTC hace una semana convirtiéndose, hasta ahora, en el único país sudamericano en obtenerlo, indicaron dese Inprotur ante la consulta de LA NACIÓN. Este aval le da la potestad para reconocer a destinos en particular y empresas privadas dentro del territorio nacional que cumplan con ciertos requisitos pautados y soliciten adhesión al sello propio.

Salta, destino turístico seguro

En la entrega de la distinción a la provincia de Salta, realizada vía Zoom, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, entre otros.

Tren a las Nubes: las curiosidades detrás de la colosal obra de ingeniería que duró 27 años

Luego del acto formal, Peña remarcó que "obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada". En un trabajo conjunto entre organismos privados y estatales se elaboraron los "Protocolos de Actuación para minimizar la transmisión del Covid-19 en el Sector Turístico", sea agregó en el comunicado.

El ministro Lammens manifestó al respecto: "Este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que una vez que dejemos atrás esta pandemia la provincia continúe constituyéndose como uno de los destinos más importantes no solo de Argentina sino también de la región".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundoSobre el Sello "Safe Travels"

Fue creado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se trata de un conjunto de protocolos diseñados con el fin de que los distintos destinos y prestadores turísticos sigan medidas estandarizadas que permitan brindar seguridad a los turistas.

El Sello permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».