Coronavirus en la Argentina: Roberto Baradel, sobre el regreso a las aulas: "Hasta que se encuentre una vacuna va a ser una complicación"

Cuando aún no se define cuándo se reanudarán las clases presenciales en el AMBA, a pesar de que ya se han presentado protocolos en medio de la pandemia de coronavirus, Roberto Baradel, representante gremial de los trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), aseguró: "No están dadas las condiciones para volver (...) Hasta que se encuentre una vacuna, va a ser una complicación".

Baradel, en diálogo con Radio El Destape, explicó en la provincia de Buenos Aires las escuelas no tiene una infraestructura adecuada para cumplir con el distanciamiento social. "Hasta que se encuentre la vacuna, va a ser una complicación. Ojalá pronto tengamos la vacuna, porque si uno tiene que llevar adelante la presencialidad nuevamente, va a ser con muchas restricciones para que eso no implique la propagación de los contagios", dijo.

Por otra parte, destacó que "no están dadas las condiciones para volver" y que "la principal preocupación tiene que ser seguir cuidando la vida". Además, explicó que hoy por hoy en la provincia se intenta disminuir la circulación de personas, y las clases presenciales implican "una movilización de personas muy importante que sería contradictoria con las medidas que se están tomando".

Noticia en desarrollo