Coronavirus en la Argentina: Roberto Baradel fue dado de alta tras pasar Año Nuevo internado

LA NACION
·1  min de lectura

Tras haber sido internado a principios de la semana pasada por coronavirus, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, recibió en las últimas horas el alta médica.

Cuarentena obligatoria 2021: las medidas que se evalúan para frenar el aumento de contagios

El líder sindical pasó las fiestas de fin de año internado en el Hospital Italiano de La Plata, luego de manifestar síntomas compatibles con el virus que complicaron su estado de salud. "Tenemos la alegría de comunicar que el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, fue dado de alta luego de haber contraído Covid-19", manifestó el sindicato mediante un comunicado que difundió en las redes sociales.

El gremio expresó su "enorme agradecimiento" por las "innumerables muestras de apoyo y solidaridad que nos hicieron llegar desde distintos ámbitos", de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Baradel ingresó al hospital el 28 de diciembre con algunas líneas de fiebre y, luego de someterse al control, resultó positivo, por lo que debió permanecer internado en ese centro. Durante ese tiempo, el dirigente se mantuvo activo en las redes sociales, desde donde emitió un mensaje destinado a los trabajadores bonaerenses en el que reconoció la labor realizada durante el año e instó a redoblar los cuidados para evitar contagios.

"Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia", dijo el líder sindical en el mensaje, y agregó: "No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad".