Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65

Argentina sumó 80 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a 1795. De ese número, cinco murieron en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos asciende a 65. Además, 358 ya fueron dados de alta.

Según el reporte vespertino que emitió el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias donde se confirmaron nuevos casos en el último día son:

Buenos Aires 17 Ciudad de Buenos Aires 18Chaco 15 Córdoba 1 La Pampa 1 Mendoza 6 Neuquén 17 Río Negro 1Santa Fe 2 Tierra del Fuego 2

En tanto, en el parte difundido por la mañana se había resaltado que el número de testeos en un solo día había llegado a 1552 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.

Las muertes del último día

El recuento de nuevas víctimas dio un total de cinco en las últimas 24 horas. Antes del mediodía, autoridades provinciales habían confirmado la muerte de tres personas y elevado la cifra a 65.

"Se registraron 5 nuevas muertes. Dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén", indicó el parte de la cartera de Ginés González García.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Uno de los decesos se produjo hoy a la madrugada en un hospital de Zapala, convirtiéndose así en la cuarta víctima por Covid-19 en Neuquén. El último parte médico del hospital indicaba que el paciente, un hombre, se encontraba "en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.", según informó La Mañana de Neuquén.

La otra víctima que se confirmó por la mañana fue un hombre de 68 años que se encontraba internado en la clínica privada Zabala, en la ciudad de Buenos Aires. Tenía un cuadro previo al Covid-19 de hipertensión arterial, según informaron a LA NACION desde el ministerio de Salud porteño.

El tercer caso es el de una mujer de Tucumán. "El Sanatorio 9 de Julio y el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informan el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada en el efector desde el 31 de marzo. La misma ingresó con resultado de Covid-19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico", indicaron en un parte las autoridades sanitarias de la provincia, que cuenta con cuatro fallecidos por el nuevo virus.

Sobre los dos restantes, una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires y un porteño de 72 años, no se difundieron datos aún.