Anuncios

Coronavirus en la Argentina: se registró la primera muerte por Covid-19 en San Luis

La provincia contabiliza 311 casos, de los cuales 272 se encuentran activos

Una mujer de 87 años que tenía patologías de base murió ayer por coronavirus en San Luis, una de las únicas dos provincias de la Argentina que no contabilizaba fallecimientos. La noticia fue confirmada por el gobierno local, que aseguró que la paciente se encontraba internada en la terapia Intensiva. Ahora solo Catamarca no registra víctimas fatales.

La mujer falleció anoche a las 21.10 y padecía "múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Coronavirus en África: la sorprendente teoría que puede explicar el misterio de la baja tasa de mortalidad

En total, San Luis contabiliza 311 casos de Covid-19, de los cuales 272 se encuentran activos y 38 recibieron el alta médica. Entre los que cursan la enfermedad, cinco están en salas de cuidados intensivos, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas horas se detectaron 25 nuevos positivos, de los cuales 15 son personas oriundas de San Luis, 8 de Tilisarao y 2 de La Toma, y todas "se encuentran aisladas y bajo estricto control epidemiológico", según las autoridades.

Por su parte, en el reporte de la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, remarcó el crecimiento de los casos en la provincia y tras ello volvió a insistir en la responsabilidad ciudadana para evitar contagios.

Anoche el Comité de Crisis de la provincia reportó en su informe que 23 de los nuevos casos son contactos estrechos de pacientes confirmados con coronavirus en días anteriores; mientras que de los otros dos se investiga el nexo.

En el país

Esta mañana el Ministerio de Salud informó 50 nuevos fallecimientos por Covid-19, lo que elevó a 10.179 la cifra de muertos desde marzo, con una tasa de mortalidad de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el anuncio Vizzotti señaló que, cuando se analizan los casos reportados ayer, se destacan los aportes de Córdoba con 456 positivos; de Jujuy, con 355; de Mendoza, con 623 y de Santa Fe con 507, entre algunas de las jurisdicciones con centenares de infectados en las últimas horas.

Mientras tanto, se indicó que 2698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, un 6,6% en Santa Fe y un 3,8% en Mendoza.