Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada"

Coronavirus en la Argentina: Zaffaroni se pronunció contra quienes reclaman para terminar con el aislamiento obligatorio

El exjuez Eugenio Raúl Zaffaroni, referente intelectual del kirchnerismo, descalificó con durísimos términos a los vecinos que se manifiestan contra la extensión de la cuarentena por el coronavirus, como ocurrió el lunes en el partido de Tigre.

"La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada", dijo en declaraciones a FM Futurock. "Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias. Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no".

Coronavirus en la Argentina: el avance de la pandemia en tiempo real

Aludió también a Susana Giménez, que decidió volar a Uruguay en medio de la cuarentena. "El eje de la discusión no puede ser Susana Giménez, quien siempre fue reaccionaria, el debate debe ser más serio", sostuvo.

Habituado a la polémica, el exministro de la Corte Suprema se alineó con el discurso del gobierno de Alberto Fernández respecto de que oponerse a la cuarentena estricta es promover un alza de las muertes por Covid-19. "La cuarentena durará lo que tenga que durar", había dicho Fernández en la conferencia de prensa que brindó el sábado en la residencia presidencial de Olivos. La medida ya cumplió 70 días.

Zaffaroni disintió con su excolega del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, que había exigido el martes un "límite temporal" para la cuarentena y había advertido por el riesgo que corren las libertades individuales en este contexto. "El estado de excepción lo determina la pandemia", dijo Zaffaroni. Y amplió: "Todos estamos molestos. Yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina, pero hay que entender que no se puede".

IFE: quiénes cobran hoy el beneficio de la Anses

Además, el jurista habló sobre la crisis económica derivada del impacto de la pandemia. "Esta paralización de la economía asusta al capital financiero".

Y se manifestó también sobre la polémica por la charla del exministro y exjuez brasileño Sergio Moro que fue suspendida por la Facultad de Derecho de la UBA. "Es lamentable que nuestra facultad haya convocado al maestro del lawfare en Brasil y en la región. Por suerte se suspendió". Moro fue el juez que llevó el caso del lava jato, que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.