Coronavirus en la Argentina. Quilmes: el test a Mayra Mendoza dio negativo

LA NACION

El hisopado que se le realizó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para detectar coronavirus, dio resultado negativo.

La jefa municipal se encontraba aislada a la espera del resultado. Se lo realizó porque el viernes pasado recorrió el Hospital Iriarte, cuyo director se contagió del virus. Si bien no tuvo un contacto estrecho, Mendoza se sometió al test y cumplirá funciones desde su casa por precaución.

"Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron sus contactos estrechos", indicó el Municipio de Quilmes a través de un comunicado, según consignó la agencia Télam. Esta tarde, se conoció que el resultado del hisopado fue negativo.

Coronavirus: la Ciudad define si vuelve a endurecer la cuarentenaPrecaución

"La intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director del Hospital Iriarte. Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes", agregaron.

El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, también cumple sus funciones desde su casa luego de que su padre fuera diagnosticado como infectado. La madre del dirigente también dio positivo al test. Ambos se encuentran bajo tratamiento médico.

Mientras tanto, el jefe comunal dio negativo a la prueba, pero continúa aislado.

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el lunes 18 de mayo