Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: quiénes serán los primeros en recibir la vacuna

El Presidente anunció hoy que la Argentina producirá la vacuna creada en Oxford

Durante la conferencia de prensa en la que el Gobierno anunció que un laboratorio privado será responsable de producir la "sustancia activa" de la vacuna de Oxford contra coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, detalló quiénes serán los primeros en recibir la dosis.

"Obviamente que hay prioridades. Los primeros serán los adultos mayores. Los trabajadores de salud, que son los más expuestos. Además, los que tengan alguna patología previa que los haga más vulnerables. Con eso se comienza y después veremos cómo se extiende y hasta dónde", dijo González García.

Anuncio de la nueva vacuna. Alberto Fernández: "Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes"

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer por la tarde que se espera producir en América Latina (sin Brasil, porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo de 250 millones, calculando que se van a necesitar 230 millones de dosis".

El presidente también anunció que el precio de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América Latina.

"Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna", anticipó el Presidente, que informó que la Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.

"Es un dato esperanzador", celebró el jefe del Estado en una conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos. Según aseguró, el país producirá entre 150 y 250 millones de dosis. De ese total, en una primera etapa, unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.