Coronavirus en la Argentina: quiénes acompañaron a Alberto Fernández en su discurso

LA NACION

En el día en que se cumplen 50 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso desde la Quinta de Olivos en el que anunció el pasaje a la cuarta fase de su plan, la "reapertura progresiva", en varios puntos del país, con la excepción de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como en el discurso en el cual el Presidente anunció el inicio de la cuarentena, a su izquierda estaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su derecha, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. De esta manera, se repitió la foto que simboliza el trabajo conjunto entre el oficialismo y Larreta para combatir esta pandemia. Detrás de ellos, estuvieron dos epidemiólogos que asesoran a Fernández: Mirta Roses y Pedro Cahn.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Junto a cinco expertos, la médica Mirta Roses fue designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como embajadora global del organismo para la lucha contra el virus Covid-19. Es la única latinoamericana que forma parte de este equipo. En tanto el infectólogo Cahn, es fundador de la Fundación Huésped y referente de la lucha contra el VIH en la Argentina.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García fue el primero en acercarse a la sala. No se sentó en la mesa donde estuvieron los expositores sino en la primera fila. Entre otros funcionarios, también estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interio, Eduardo "Wado" de Pedro; Fernando "Chino" Navarro, hombre cercano al Presiente; y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.