Coronavirus en la Argentina: los profesionales podrán ir a trabajar todos los días sin restricciones en la Ciudad

LA NACION
·2  min de lectura
Larreta sigue con la apertura
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que los profesionales podrán circular para ir a trabajar todos los días, sin restricciones de horario ni por número de DNI, como se estableció a partir de las reaperturas porteñas que empezaron entre mayo y junio, pero con limitaciones para evitar los contagios de coronavirus.

Así lo informó el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter. En el decreto al que tuvo acceso LA NACION, consta que se dejaron sin efecto las restricciones de día, franja horaria y de circulación en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según se detalló, la nueva medida rige para "el ejercicio de toda actividad profesional exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular que se habían implementado por decreto respecto del ejercicio de toda actividad profesional en el ámbito de la Ciudad".

Empleo. Alerta en el mundo empresario por otro proyecto polémico del kirchnerismo

En el decreto que elimina las restricciones "en virtud de la situación epidemiológica y sanitaria actual" se resalta la importancia, durante la circulación, del respeto a los protocolos de distanciamiento. También se advierte que podría volverse atrás si se declarara una nueva emergencia sanitaria.

"Se entiende necesario autorizar la realización de nuevas actividades con un alcance que permita un seguimiento en la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria", dijo el gobierno porteño en el decreto.

A partir de mayo, en el marco de la reapertura escalonada, el gobierno de la Ciudad había habilitado nuevas actividades no esenciales y los trabajadores dedicados a estas empezaron a tramitar el certificado de circulación.