Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: la peregrinación a Luján no se realizará por la pandemia

El arzobispo de Buenos Aires dijo que la peregrinación a Luján, prevista para octubre, no se realizará porque "todos los servicios están afectados por la pandemia"
Fuente: Archivo - Crédito: TV Pública

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, comunicó hoy que la peregrinación a Luján, prevista para el primer fin de semana de octubre, no se realizará porque "todos los servicios están afectados por la pandemia" de coronavirus y pidió así a los fieles una oración "en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa".

"Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo", dijo Poli a través de un mensaje difundido por Facebook.

El arzobispo pidió a los fieles "que cambien esta promesa y seguramente nos vamos a encontrar el año que viene para rendirle nuestra devoción a la Virgen".

El doble triunfo de Cristina Kirchner. Por Carlos Pagni

"En este tiempo en que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, seguramente la Virgen va a tomar el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos: podemos hacer una oración en el templo, la parroquia en algún oratorio o sencillamente en nuestra casa, con una estampa", señaló.

Coronavirus en la Argentina: la peregrinación a Luján no se realizará por la pandemia
Fuente: Archivo

Agregó: "En este tiempo tenemos que pedir muy especialmente para que Dios por medio de la santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana".

"Hemos visto por televisión el cansancio que tienen aquellos que están en la primera línea: los médicos, los enfermeros, los administrativos de hospitales y clínicas; vamos a sostenerlos con la oración", resaltó.

También pidió rezar "especialmente por la gente que ha perdido el trabajo. Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal; la solidaridad nos llama a rezar mucho y pedirle a Dios para que nos dé una mano".