Anuncios

Coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak: "No podemos volver de un día para el otro a una fase anterior"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,aseguró hoy la cuarentena estricta logró reducir la velocidad de contagios en el área metropolitana y señaló que la reapertura del confinamiento deberá ser gradual el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta o parte cercana, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades", afirmó Kreplak, en diálogo con Radio El Destape. "Lo que no podemos hacer es volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que vuelvan a aumentar los contagios", agregó.

Según el funcionario de Axel Kicillof, "la recuperación de actividades" tiene que ser gradual para poder "medir el impacto" de la eventual flexibilización.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá hoy al gobernador bonaerense dispuesto a defender el retorno de la Ciudad a una reapertura de comercios, la vuelta de las actividades deportivas y una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes, que coincidirá con las vacaciones de invierno en las escuelas.

Tanto el gobierno porteño como el bonaerense enviaron ayer señales de acercamiento. La idea es presentar la próxima etapa, que comienza el sábado 18, como un acuerdo en el área metropolitana, más allá de que la flexibilización en la ciudad y en la provincia exhiban diferencias.

Larreta y Kicillof se reunirán horas después de haberse superado en el país la barrera de 100.000 contagiados, con 2657 nuevos casos. Las víctimas mortales de ayer fueron 35, con lo que el total de muertos llegó a 1845.

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, señaló hoy que a partir del 18 de julio "debería empezar a recuperar comercios esenciales e industrias con protocolo" e, incluso "la actividad deportiva", para regresar a una fase similar a la 3, previa a la estricta que comenzó el 1 de julio en el AMBA, pero en forma "paulatina, gradual y escalonada".

"A partir del día 18 debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli, en diálogo con radio La Red.