Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos

Un hombre de 80 años murió en la Ciudad y es la víctima 56 del coronavirus en el país

Un hombre de 80 años que estaba infectado con coronavirus falleció en la ciudad de Buenos Aires, con lo que ya son 56 los muertos en el país a causa de la pandemia del Covid-19, informaron esta tarde fuentes oficiales.

En vivo: la evolución de la pandemia en la Argentina

Este mediodía se había informado sobre el deceso de un hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, y murió en la provincia de Mendoza.

En tanto, el número de contagios confirmados totalizó 1630. El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que la demanda de camas en unidades de terapia intensiva es 96 plazas, aún lejos de una situación de "desborde".

No hay "evidencia de aumento en la demanda del sistema de salud y mucho menos un desborde", con los tests "que va aumentando de la mano de las descentralización y el trabajo con las jurisdicciones", dijo Vizzotti.

Respecto de las pruebas diagnóstico que se realizan en 123 laboratorios en todo el país, dijo que la tasa va aumentando día a día y que ya se encuentra en 259 por millón de habitantes.

En ese sentido, se informó que se llevan acumulados 11.778 testeos en todo el país, 1069 en el día de ayer, con un 15,7 por ciento de positividad.

Al finalizar el reporte, Vizzotti recordó que hoy es el Día Mundial de la Salud que se celebra en un cuadro de "emergencia sanitaria global" y dijo esperar que la sociedad valore a "los trabajadores y trabajadoras" y a la salud pública como una "política de Estado" cuando pase la crisis.

"Ojalá que, cuando el coronavirus se haya incorporado a nuestros inviernos, podamos mantener esa valoración de la promoción de salud y no sólo cuando tenemos miedo a perderla", concluyó.

Con información de la agencia Télam