Murió Eduardo de Lázzari, exministro de la Corte Suprema bonaerense: estaba internado por coronavirus

·1  min de lectura
De Lázzari preside la Corte Suprema bonaerense
De Lázzari preside la Corte Suprema bonaerense

LA PLATA.- Eduardo de Lázzari, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, murió hoy, tras contraer Covid- 19. Se había retirado del máximo tribunal provincial en marzo último.

El exfuncionario estaba internado en el Hospital Italiano de esta capital provincial luego de haber empeorado en virtud del coronavirus. Su deceso causó gran impacto en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde se desempeñó como ministro desde 1997.

Antes de llegar al máximo Tribunal provincial había sido secretario de seguridad del entonces gobernador Eduardo Duhalde. También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y en la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta capital.

Durante 2019 mantuvo fuerte protagonismo al impugnar la designación de Sergio Torres como ministro de la Suprema Corte. Antes, sostuvo un fuerte enfrentamiento con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Asumió el juez Sergio Torres en la Corte Suprema bonaerense
Santiago Hafford


Asumió el juez Sergio Torres en la Corte Suprema bonaerense (Santiago Hafford/)

Fue uno de los hombres más poderosos de la justicia provincial. Y su vacante aún no ha sido cubierta. Tampoco la que dejó vacante Héctor Negri. El Máximo tribunal provincial está presidido actualmente por Luis Genoud. Lo integran Hilda Kogan, Sergio Torres, Eduardo Pettigiani y Daniel Soria.