Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de noviembre

LA NACION
·5  min de lectura

La cantidad de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ronda las 1.239.000; mientras que los contagios ya son más de 49.035.100.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (cerca de 9.801.000) y víctimas mortales (alrededor de 240 mil). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, que superó los 8.364.000 contagios y registra casi 125 mil muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con aproximadamente 5.591.000 infectados y 161 mil muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: cerca de 48 mil. En tanto, con más 730.500 casos y 19.500 muertes, Sudáfrica es la nación más golpeada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 en el país alcanzaron la cifra de 1.236.851, hubo 33.348 muertes y 1.053.313 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.40 | Venezuela reporta 393 casos nuevos

Venezuela reportó 393 casos positivos de Covid-19 y 3 fallecidos, que elevan a 94.698 el total de contagios y a 824 el número de muertos por coronavirus. "En la próximas horas el presidente Nicolás Maduro ofrecerá el balance de la flexibilización en el país, de cara a lo que será la semana de cuarentena radical conforme lo establece la fórmula del 7+7", informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva a través de la red social Twitter.

23.35 | Biden anuncia que el lunes conformará una célula de crisis sobre el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado que el lunes conformará una célula de crisis sobre el Covid-19 con "científicos y expertos líderes" para abordar el coronavirus. "Haré todo lo necesario para detener a esta pandemia", resaltó.

"El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores" para trabajar "en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021", cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidenses

22.21 | México acumula casi 95.000 muertes

México reportó el sábado 485 fallecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 94.808 en el país, informaron las autoridades de salud. En las últimas horas se registraron, además, 6.810 nuevos casos confirmados del virus, elevando la cifra a un total de 961,938 contagios.

21.45 | Portugal impone toque de queda nocturno

El estado de emergencia sanitaria entrará en vigor el lunes en Portugal acompañado en la mayor parte del país de un toque de queda nocturno entre semana que comenzará a las 13 el sábado y el domingo, anunció este sábado el primer ministro Antonio Costa.

Esta "prohibición de circular en la vía pública" se aplicará en los 121 municipios sujetos desde el miércoles a un nuevo confinamiento y donde vive alrededor del 70% de los portugueses, afirmó Costa tras un consejo de ministros extraordinario. Durará al menos dos semanas.

20.10 | Reportan 213 muertos y 8037 nuevos contagios en la Argentina

Cuando pasaron 252 días desde el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, el gobierno informó que 8037 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 1.236.851. Además, tras superar los 33.000 fallecidos por la pandemia, los centros de salud de todo el país ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 213 muertos y el total de fallecidos llegó a 33.348. En el extremo opuesto, los recuperados suman 1.053.313.

El reporte del Ministerio de Salud17.50 | La nueva etapa que comenzará a regir en la Argentina

El Gobierno nacional oficializó hoy las nuevas etapas de Distanciamiento (Dispo) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde el lunes y hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país, según el nivel de contagios de coronavirus Covid-19, y que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

Las zonas del país que seguirán en ASPO desde el lunes16.07 | El Gobierno compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford

La compañía AstraZeneca confirmó que se firmó el acuerdo para suministrar a la Argentina más de 22 millones de dosis de la potencial vacuna contra la Covid-19 (AZD1222), desarrollada en conjunto con el equipo de la Universidad de Oxford liderado por Sara Gilbert. La entrega está prevista para la primera mitad del año próximo, "en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias".

01.46 | El jefe de gabinete de Donald Trump está infectado

Mark Meadows dio positivo al coronavirus. Es quien acompañaba a Trump en los viajes antes de los comicios y se le vio en público por anterior ocasión sin mascarilla el miércoles en la mañana, cuando el mandatario se declaró falsamente ganador del escrutinio.

El funcionario había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente se contagió hace más de un mes, pero se hacía exámenes a diario y mantenía su horario regular de trabajo.

01.00 | Murió Pino Solanas: estaba internado en París

A mediados de octubre pasado, había anunciado que dio positivo de Covid-19; unos días después lo internaron en observación y enseguida se informó que el embajador argentino ante la Unesco se agravó y lo trasladaron a una sala de terapia intensiva. Esta noche desde Cancillería confirmaron su fallecimiento.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters