Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de octubre

La cantidad de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ronda las 1.178.000; mientras que los contagios ya son más de 44.725.000

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (cerca de 9.100.000) y víctimas mortales (más de 233 mil). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, que superó los 8 millones contagios y registra casi 120 mil muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con aproximadamente 5.460.000 infectados y 158.000 muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: cerca de 45.000. En tanto, con más 719 mil casos y casi 19 mil muertes, Sudáfrica es la nación más golpeada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 en el país alcanzaron la cifra de 1.143.800, hubo 30.442 muertes y 946.134 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.39 | Repute de casos en Estados Unidos y Europa

La suba de contagios en Estados Unidos y Europa pone en peligro la recuperación económica en ambos lados del Atlántico, mientras que millones de personas y negocios enfrentan la posibilidad de tener que confinarse una vez más. Ante este escenario, ya se comenzaron a reimplementar algunas restricciones para ayudar a contener la propagación del virus.

El creciente temor de un retroceso económico coincide con un reporte difundido el jueves de que la economía de Estados Unidos creció a un tasa anual récord del 33,1% durante el trimestre de julio a septiembre. Incluso con ese incremento, la mayor economía del mundo sigue sin recuperarse por completo del desplome sufrido en los primeros meses de la pandemia. Ahora la economía desacelera justo cuando los nuevos casos confirmados de Covid-19 van en aumento y la ayuda de Washington sigue en suspenso.

Por su parte, la oficina regional de la OMS manifestó una profunda preocupación después de que Europa volvió a registrar su incidencia semanal más alta de contagios. Mientras que la canciller alemana Angela Merkel advirtió de "un invierno difícil'', Francia se preparaba para un nuevo confinamiento por un mes y las Cortes Generales de España ampliaron el estado de emergencia.

23.37 | Perú sobrepasa los 897.000 casos

Perú ha registrado un total de 897.594 positivos de coronavirus desde que se declarara la emergencia sanitaria, con 830 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Este jueves, el Ministerio de Salud informó, además, que 47 personas han muerto a causa de la enfermedad, por lo que la cifra total de fallecidos se eleva hasta las 34.362.

22.24 | México reporta casi 6.000 casos nuevos de coronavirus

México reportó el jueves 5.948 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 912.811 contagios en el país, informaron las autoridades de salud. En las últimas horas se registraron además 464 muertes relacionadas con la pandemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 90.773.

22.07 | EE.UU. supera por primera vez los 90.000 casos en 24 horas

Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de casos de Covid-19 en 24 horas. El país, que atraviesa un recrudecimiento de la epidemia desde mediados de octubre, sumó unos 91.290 nuevos casos entre miércoles y jueves, según el registro a las 20.30 locales de las cifras de la universidad Johns Hopkins, que se actualizan continuamente. Estados Unidos registra 8,94 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

21.42 | Empiezan a hacerse pruebas en voluntarios en Chile

En Chile, uno de los países con más casos confirmados del mundo, tres hombres mayores de edad, provenientes de la sureña ciudad de Talca, fueron seleccionados para recibir la vacuna que desarrolla la firma estadounidense Johnson and Johnson y fueron inoculados en el Centro de Investigación del Maule (CIM).

21.36 | Nuevas restricciones en Tandil

El municipio de Tandil anunció nuevas restricciones horarias en el funcionamiento de comercios, industrias y actividades consideradas esenciales a partir de la hora cero de este sábado, mientras que la circulación de personas estará restringida desde las 18, ante el incremento de casos de coronavirus en esa comuna del sur bonaerense.

Las medidas abarcan los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales, que podrán funcionar de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales podrán hacerlo de 9 a 17.

21.08 | Sola afirmó que existe "una conciencia ambiental diferente" en los pueblos por el coronavirus

"La salida de la pandemia del Covid-19, así como genera cambios de conciencia en buena parte de quienes tienen responsabilidades de gobierno, ha generado también una conciencia ambiental diferente en los pueblos que han sufrido la invasión de este virus", dijo el canciller argentino Felipe Solá en una reunión previa a la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, a efectuarse el mes próximo.

21.06 | Inauguran centro de salud en Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguró un centro sanitario, en un acto en el que se destacó que en la provincia "a ningún ciudadano le faltó una cama de terapia intensiva y se le ha salvado la vida a miles y miles de personas" en lo que va de la pandemia de coronavirus.

20.57 | En Chile confirmaron 1.519 nuevos contagios y 86 muertes

Chile reportó en la última jornada 1.519 nuevos casos de Covid-19 y 86 muertes, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsal). Los casos acumulados ascienden a 507.050 desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 8.925 están activos, registrando un alza de más de 500 nuevos pacientes.

20.49 | Comenzarán ensayos con una vacuna española en Jujuy

Una vacuna diseñada originalmente para inmunizar contra la tuberculosis por un laboratorio catalán comenzará una fase de ensayos clínicos en profesionales de la Salud de un hospital pediátrico de la provincia de Jujuy.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en su página web la autorización para que la firma Inmuni Therapeutics en representación de Lat Research realice un estudio clínico para evaluar la eficacia de la vacuna Ruti en la infección por Sars-Cov-2 en personal sanitario del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de la provincia de Jujuy.

20.46 | Vacunación en Rusia

Vladimir Putin auspicia que la vacunación masiva contra el Covid-19 pueda comenzar en Rusia a fines de 2020, informa la agencia Interfax. "Espero que podamos iniciar la vacunación masiva a fines de año", declaró el presidente ruso al intervenir en un enlace mediante video con un foro económico. Putin expresó además que las dos vacunas registradas en Rusia son "seguras y eficaces".

20.43 | Presentaron un plan de acción integral para el verano

El partido bonaerense de La Costa presentó un plan de acción integral para el verano, denominado "La Costa Unida", que reúne anuncios y medidas sobre la organización de los espacios públicos y compartidos, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del sistema sanitario y las herramientas para la prevención y los cuidados de la salud.

Mediante una transmisión virtual, el intendente Cristian Cardozo anunció que las playas tendrán un sistema de aforo, que a través de "una aplicación, que relevará la capacidad máxima de personas en el espacio disponible que garantice el distanciamiento social necesario para cuidar la salud".

20.41 | Acuerdan en Río Negro inversiones en salud

El ministro de Salud, Ginés González García, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron en Cipolletti la ampliación de la cobertura prestacional por coronavirus y de otros planes nacionales y acuerdos del sector que ampliarán las prestaciones y coberturas con una inversión cercana a los 840 millones de pesos.

20.37 | Colombia prorrogó el "aislamiento selectivo" hasta fin de noviembre

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que decretó la prórroga hasta el 30 de noviembre del "aislamiento selectivo con distanciamiento individual" que rige desde comienzos de septiembre. "Hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen, para que podamos transitar un buen mes de noviembre, con reactivación segura, y protejamos también la temporada de Navidad", dijo el mandatario en un mensaje televisado.

20.19 | La Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos

La Argentina sumó en las últimas 24 horas 13.387 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 1.143.800 . Tras superar ayer los 30.000 muertos por la pandemia, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 372 fallecidos y las víctimas por el SARS-CoV-2 que ya fueron registradas a nivel nacional son 30.442. El dato que genera esperanzas es la cantidad de recuperados que es de 946.134.

El reporte del Ministerio de Salud20.06 | El Senado sanciona una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna

Por amplia mayoría, aunque con fuertes advertencias y prevenciones de la oposición por las concesiones que les otorga al Poder Ejecutivo y a las farmacéuticas, el Senado sancionó la ley que le garantiza un virtual blindaje jurídico a los laboratorios con los que el Estado pretende sellar contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

La ley, que fue sancionada por 56 votos a favor y 12 en contra, declara de interés público la Investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de la vacuna y su sanción fue reclamada con urgencia por el Gobierno con el argumento de que es necesario ubicar a la Argentina entre los países con prioridad para acceder a la provisión de la vacuna.

07.32 | Puesta en marchaCoronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva06.51 | Polémico tuit de Feinmann

La Argentina superó anoche los 30 mil muertos por coronavirus, mientras los casos no dejan de aumentar día tras día. En este contexto, y mientras cientos de familias atraviesan la pérdida de sus seres queridos, el periodista Eduardo Feinmannemitió un desafortunado comentarioal comparar las víctimas del virus con los desaparecidos de la última dictadura militar en el país.

"Ahora sí, son 30 mil", escribió el periodista en su cuenta de Twitter, e hizo el mismo comentario en el noticiero de A24, cuando lanzó: "Llegamos a los 30 mil, esta vez sí". El hashtag #Son30000 se convirtió en tendencia en esta red social y reunió a miles de usuarios que criticaron las políticas sanitarias del Gobierno, a 240 días desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la Argentina y luego de siete meses de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

06.13 | Advertencia de Merkel

La canciller alemana Angela Merkel defendió las nuevas medidas restrictivas anunciadas por su gobierno contra el coronavirus, y advirtió de la propaganda y las teorías conspiracionistas para socavar la lucha contra la pandemia.

"Déjenme ser clara: mentiras y desinformación, conspiración y odio no solo dañan el debate democrático sino también la lucha contra el coronavirus", dijo Merkel ante la cámara baja del parlamento alemán.

05.28 | EzeizaDesolada y silenciosa. Casi sin vuelos, Ezeiza intenta retomar la normalidad. Por Diego Cabot04.47 | Récord en Alemania

Alemania confirmó otros 16.774 casos de Covid-19, el incremento diario más alto desde que la pandemia llegó al país, informó el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y la prevención de enfermedades contagiosas en el país.

Con los últimos casos reportados, el total de contagios en el país alcanzó los 481.013, precisó la entidad, y añadió que en las últimas 24 horas, fueron 89 los fallecidos a causa del virus, lo que eleva la suma de muertos a 10.272. El anterior récord diario de casos en Alemania se registró el miércoles, con 14.964. Ante la subida de casos de Covid-19, el país anunció el miércoles un confinamiento parcial a partir del 2 de noviembre, por el cual los bares, restaurantes, teatros y auditorios tendrán que cerrar hasta finales de ese mes.

04.06 | Tercer trimestre

El grupo español Telefónica perdió 160 millones de euros (187 millones de dólares) en el tercer trimestre debido al impacto de la pandemia de Covid-19, el deterioro de los negocios en Argentina y la devaluación de las monedas latinoamericanas.

En los primeros nueve meses de 2020, el beneficio neto cayó 60%, a 671 millones de euros (788 millones de dólares). El efecto de la pandemia sobre la actividad del grupo se traduce en una disminución de los abonos, de las ventas de teléfonos móviles y de los costes de itinerancia, indica el grupo, aún subrayando que en este último periodo "se observa una mejora respecto al trimestre anterior", especialmente en la venta de dispositivos.

03.34 | Pérdida para Airbus

El fabricante de aviones Airbus anunció este jueves una pérdida neta de 767 millones de euros (unos 900 millones de dólares) en el tercer trimestre, debido en particular a una reserva excepcional de 1200 millones de euros destinada a financiar la supresión de 15.000 puestos de trabajo comunicada en junio.

Entre julio y septiembre, Airbus facturó 11.200 millones de euros, en baja de 27% con relación al mismo período de 2019. El fabricante anunció que preveía suprimir 5100 puestos en Alemania, 5000 en Francia, 1700 puestos en Reino Unido, 900 en España y 1300 en el resto del mundo.

02.23 | Vuelos a MiamiMiami: Los aviones llegan completos con argentinos en plan de vacaciones y algo más01.45 | México supera las 90.000 muertes y 22 miembros del Senado dan positivo

Desde que se detectara el primer caso de coronavirus en México, 90.309 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad y 906.863 se han contagiado, mientras que 22 miembros del Senado han dado positivo después de que un senador muriera a causa de la covid-19.

Tras realizar 805 pruebas de PCR en dos días, 22 miembros del Senado mexicano han dado positivo hasta el momento. Las pruebas se realizaron a los miembros de la Cámara alta después de la muerte del senador de Morena, Joel Molina.

01.10 | India supera los ocho millones de casos

Es el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, donde se han contabilizado 9,1 millones de casos. India también ha registrado 120.000 muertes atribuidas oficialmente al covid-19, contra más de 230.000 en Estados Unidos.

00.30 | "Es probable que la primera generación de vacunas sea imperfecta"

La jefa del proyecto de Reino Unido para desarrollar una inoculación, hizo un llamado a la cooperación internacional inmediata para prevenir la "mayor recesión mundial de la historia''. Kate Bingham, quien dirige el grupo de trabajo que desarrolla la vacuna en Gran Bretaña, también pidió no caer en un exceso de optimismo debido a que no hay una garantía de que se logre desarrollar una vacuna exitosa contra el COVID-19.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters