Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de enero

LA NACION
·3  min de lectura
Fuente: LA NACION
Fuente: LA NACION

La cantidad de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ya rondan las 1.922.200 mientras que los contagios superan los 89.300.000.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 22.456.000) y víctimas mortales (más de 378 mil). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, con alrededor de 10.432.500 contagios y 150.800 muertes, con lo que es la nación asiática más afectada por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con un estimado de 8 millones de positivos y más de 201.500 muertes.

"Toques sanitarios": el Gobierno avanza con la idea de cierres nocturnos a cargo de fuerzas de seguridad para frenar los contagios de coronavirus

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: casi 80 mil. En tanto, con cerca de 1.192.500 casos y superando las 32.400 muertes, Sudáfrica es el país más golpeado en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 alcanzaron la cifra de 1.703.352. Hubo 44.273 muertes y 1.494.896 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

02.54 | Por un contagio, Perú aplaza por tercera vez la comparecencia de Vizcarra

La comisión especial del Congreso de Perú que investiga la implicación del expresidente Martín Vizcarra en el caso de corrupción "Club de la Construcción" volvió a aplazar la comparecencia del exmandatario debido a que su abogado se contagió de coronavirus.

El mismo Vizcarra solicitó reprogramar la audiencia en el Congreso, ya que Fernando Ugaz, su abogado, está en cuarentena en su domicilio como consecuencia de haberse contagiado.

02.26 | China refuerza las restricciones a medida que se acerca su Año Nuevo

China reforzó las restricciones en dos ciudades situadas al sur de Pekín, que ya se encontraban en cuarentena, con la esperanza de frenar el brote de Covid-19 más grave en seis meses en el país, donde apareció el nuevo coronavirus hace un año.

Ante la proximidad del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero, la ciudad de Shijiazhuang suspendió el metro hasta nuevo aviso el sábado por la mañana para "contribuir a la prevención y el control de la epidemia", informaron las autoridades. En tanto, los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de casa durante una semana.

00.15 | Primeros pedidos de autorización de vacunas en Brasil

La vacuna china Coronavac y la de AstraZeneca/Oxford realizaron este viernes los primeros pedidos de autorización para su uso de emergencia en Brasil, donde la pandemia de coronavirus ya dejó más de 200.000 muertos.

Las solicitudes fueron presentadas a la agencia reguladora sanitaria (Anvisa), que debe dar una respuesta en un plazo de diez días, "sin contar el tiempo eventual que el proceso pueda quedar pendiente de informaciones" suplementarias, precisó la entidad en un comunicado.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters