Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 12 de octubre

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, superó las 1.067.100 y los contagiados son 36.802.700.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 7.663.000) y víctimas fatales (más de 213.700). En cuanto a positivos registrados, el segundo país en la lista es la India, que superó los 7.000.000 de contagios y registra cerca de 106.500 muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con aproximadamente 5.055.800 infectados y 149 mil muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: cerca de 42.800. En tanto, con 688 mil casos y más de 17.500 muertes, Sudáfrica es la nación más golpeada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y desde entonces, los infectados por Covid-19 en el país son 894.206, hubo 23.868 muertes y más de 709.000 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.40 | Perú supera los 850.000 casos

En medio de una lenta pero constante reducción de nuevos contagios y decesos desde hace siete semanas, el Ministerio de Salud informó que el total de enfermos con covid-19 se elevó a 851.171, tras registrar 1.800 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que los muertos se incrementaron a 33.357, con 52 nuevos decesos.

23.18 | Johnson & Johnson detiene pruebas de vacuna

La farmacéutica estadounidense informó hoy que detuvo temporalmente la prueba clínica de su vacuna contra el nuevo coronavirus, debido a que se enfermó uno de los participantes del estudio. "Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo la compañía.

22.45 | Trump regresa a la campaña electoral

El presidente de Estados Unidos ha vuelto este lunes a sus actos de campaña con un multitudinario mitin celebrado en Florida, en el que ha dicho sentirse "poderoso" tras superar la enfermedad del coronavirus, y ha bromeado con besar a todos "los chicos" y "las mujeres hermosas" que han acudido a la cita.

22.10 | Fiesta clandestina

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció hoy que presentará una denuncia penal ante "el acoso virtual y las amenazas" de las cuales responsabiliza a un conocido youtuber Yao Cabrera tras haber clausurado una finca donde se hizo una fiesta clandestina que violaba las restricciones por la pandemia de coronavirus.

21.27 | México roza las 84.000 muertes

Autoridades mexicanas reportaron el lunes 164 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 83.945, con lo que el país latinoamericano se mantenía como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo.

20.51 | Italia restringió el horario de bares y paralizó la educación presencial

El Consejo de Ministros de Italia aprobó esta noche un nuevo paquete de medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, que restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y paraliza algunas actividades estudiantiles presenciales.El decreto gubernamental con nuevas medidas estará vigente por 30 días y fue acordado por el primer ministro, Giuseppe Conte, con las autoridades de las provincias italianas.

20.30 | Colombia superó los 900.000 contagios

El Ministerio de Salud dijo en su informe de hoy que sumó 7.767 nuevos casos de coronavirus y 151 fallecidos, con lo que el país totaliza 919.083 contagios y 27.985 muertos a causa de la pandemia.

19.48 | Reporte diarioYa hubo más de 900.000 casos en el país04.08 | Renunció el director ejecutivo de British Airways

British Airways, golpeada por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes que el director ejecutivo Alex Cruz renunciará "con efecto inmediato", pero no dio ninguna razón para su partida.

El grupo matriz IAG, que también posee Iberia, agregó en un comunicado que Cruz, director ejecutivo de British Airways durante cuatro años y medio, será reemplazado director de Aer Lingus, Sean Doyle, pero seguirá siendo presidente no ejecutivo.

03.01 | Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu en siete meses

Un japonés se convirtió este domingo en el primer turista en siete meses que visita la ciudad inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia.

"¡Sueño Cumplido!", indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) en su página de Facebook, sobre la visita del japonés Jesse Takayama, de 26 años, a la ciudadela, que las autoridades esperan reabrir en noviembre.

00.53 | China hace pruebas a toda una ciudad tras seis casos

China realiza este lunes una campaña masiva de pruebas en la ciudad de Qingdao, de 9 millones de habitantes, tras la aparición de seis casos de covid-19, informaron las autoridades sanitarias.

El país asiático, que registró los primeros casos de coronavirus a finales de 2019, ha controlado desde hace meses la epidemia en su territorio debido a estrictos controles, obligatoriedad de llevar mascarilla, medidas de confinamiento y aplicaciones de rastreo.

00.26 | Un estudio afirma que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en algunas superficies

Según un estudio, el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir en superficies como billetes bancarios o teléfonos hasta 28 días con temperaturas bajas y en la oscuridad, según la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO comprobaron la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia el lunes.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters