Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de octubre

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, superó las 1.021.000 y los contagiados rondan los 34.205.000.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 7.277.000) y víctimas fatales (más de 207 mil). En cuanto a casos registrados, el segundo país en la lista es la India, que superó los 6.312.500 contagios y registra más de 98.600 muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con casi 4.850.000 infectados y más de 144.600 muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: supera los 42 mil. En tanto, con aproximadamente 676 mil casos y más de 16.800 muertes, Sudáfrica es la nación más afectada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 en el país son 765.002, hubo 20.288 muertes y más de 600 mil personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.54 | Brasil supera las 145.000 muertes

En tanto, el número de positivos confirmados en el país ascendió a 4.880.523, a los que se añadieron los 33.431 contagios de este viernes. Las víctimas fatales por la enfermedad en el país alcanzaron las 145.388 personas.

23.26 | EE.UU.: otro senador republicano, positivo

Luego de que Mike Lee diera positivo, también Thom Tillis se infectó. Se trata de otro integrante de comisión de Justicia, donde comenzarán este martes las audiencias para la confirmación de Amy Coney Barrett, nombrada por Donald Trump para la Corte Suprema.

23.00 | Habilitan los comercios y al sector gastronómico en cuatro departamentos salteños

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) se reunió esta tarde y decidió la reapertura de los comercios y el sector gastronómico en cuatro de los siete departamentos de la provincia que se encuentran en fase de aislamiento social debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se vienen registrando desde hace dos meses. Se trata de Salta Capital, General Güemes, San Martín y Orán.

22.47 | México, cerca de las 78.500 muertes

Luego de reportar el viernes 414 nuevos decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, el número de víctimas fatales subió a 78.492 en el país. Además, en las últimas horas, se reportaron además 4.775 nuevos contagios confirmados del virus, elevando la cifra a un total de 753.090 casos.

22.10 | Kim Jong-un envió buenos deseos a Trump

El líder norcoreano le deseó al presidente estadounidense Donald Trump, afectado por coronavirus, que se restablezca "lo más rápido posible". Además, le envió saludos a la primera dama, Melania Trump, que "superen este problema".

21.30 | Se podrán hacer análisis de PCR en los límites de San Luis

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, informó hoy que desde el próximo lunes todas las personas que quieran realizarse un análisis para ingresar a la provincia puntana podrán hacerlo en los laboratorios que estarán instalados en los puestos limítrofes. Además, agregó que no se llegó a un acuerdo con los productores y transportistas que están protestanto en los límites "porque quieren que ese análisis sea gratuito".

21.17 | El mundo supera los 34 millones de casos y varios países extienden restricciones

Desde el inicio de la pandemia, Europa acumula 5,8 millones de enfermos por el coronavirus y 236.000 decesos, y varios países apuestan por extender los plazos de las medidas sanitarias. En las últimas 24 horas se contabilizaron casi 220.000 nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, mientras que los fallecimientos rozaron los 4.900, según la base de datos que varias veces al día actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en función de las informaciones que recibe de los países.

20.50 | Reporte diarioVuelven a subir los casos diarios en la Argentina y se acercan a los 15.00020.00 | Trasladaron a Donald Trump a un hospital militar por precaución

El mandatario de Estados Unidos dio positivo por coronavirus y fue trasladado "con síntomas leves" en el helicóptero presidencial a un hospital militar de Washington.

11.37 | Empleo en Estados Unidos

Estados Unidos creó en septiembre 661.000 empleos, menos de los esperados, y la tasa de desempleo cayó 7,9%, dijo el departamento del Trabajo, al destacar la recuperación de la economía azotada por el Covid-19.

"En septiembre se produjeron notables aumentos de empleo en (actividades de) ocio y hostelería, en comercio minorista, en atención sanitaria y asistencia social, y en servicios profesionales y empresariales", dijo el departamento de Trabajo. Y agregó: "El empleo en el gobierno cayó en el mes, especialmente en la educación".

11.02 | Vuelta del turismoPara tentar a viajeros. Las estrellas menos pensadas de la vuelta del turismo10.31 | Saludos de Biden

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha deseado una "rápida recuperación" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, tras confirmarse que ambos están contagiados de coronavirus.

"Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia", ha tuiteado Biden, en su nombre y en el de su mujer, Jill.

09.53 | Fútbol en Italia

El Nápoles, último rival del Génova, donde surgió un núcleo de contagio del Covid-19, anunció este viernes la aparición de dos casos positivos, uno de ellos un jugador, a dos días de su partido contra la Juventus de Turín.

"Al término de los test realizados ayer (jueves), son positivos al Covid-19 el jugador Piotr Zielinski" y un miembro del equipo técnico, anunció el club napolitano en Twitter. El Génova, por su parte, anunció tres nuevos casos positivos entre sus jugadores y su equipo técnico, elevando el total a 19 desde el fin de semana pasado (14 jugadores, de los que casi una decena jugaron contra Nápoles, y cinco miembros del equipo técnico).

09.27 | Quirós sobre vuelos de cabotaje

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió hoy a la apertura de vuelos de cabotaje a mediados de octubre, aseguró que la política de la Ciudad de Buenos Aires seguirá siendo "no cortar la circulación de la gente" de la Capital "hacia el resto del país" y que para quienes entren en la Ciudad se tomarán los protocolos del caso según la situación epidemiológica de su lugar de proveniencia.

"En ningún momento hemos cortado la circulación de gente de la Ciudad con el resto del país", explicó el funcionario ante una pregunta sobre cuál será la postura de la gestión porteña de permitirse los vuelos de cabotaje a mediados de octubre de acuerdo a los dichos del ministro de Transporte, Mario Meoni.

08.51 | Viajes al exterior¿Test o cuarentena? Qué les piden a los argentinos que quieren viajar al exterior08.02 | Guía de tests

¿Tendré o habré tenido coronavirus? Se trata de una incógnita que muchos argentinos tienen luego de casi siete meses de pandemia y más de 700.000 casos confirmados en el país. Aquellos que quieren despejar esa duda, se encuentran con un abanico de tests disponibles que tienen distintas funciones y que, a su vez, poseen diferente capacidad para detectar la enfermedad.

07.29 | Saludos a TrumpDonald Trump tiene coronavirus: los mensajes de los líderes del mundo y una llamativa declaración de la OMS06.53 | Coronavirus en Rusia

Las 9.412 infecciones reportadas el viernes elevaron el total de casos en el país por encima de los 1.19 millones, su peor dato desde mayo. Por número de pacientes, Rusia es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia y ha confirmado más de 21.000 decesos.

El gobierno no está discutiendo la posibilidad de un nuevo confinamiento, señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. Al mismo tiempo, en Moscú, donde se han reportado más de 2.000 nuevos contagios diarios desde el lunes, las autoridades recomendaron a los mayores que se aíslen en sus casas y ampliaron las próximas vacaciones escolares por una semana.

06.07 | Críticas de Rajoy

El expresidente español Mariano Rajoy ha afirmado este viernes que es "capital" llegar a acuerdos en momentos de "extrema dificultad" como ante la crisis provocada por el coronavirus y ha avisado que el mensaje que se lanza a los españoles cuando una administración "dice una cosa y otra dice otra es absolutamente lamentable". Eso sí, ha avisado que en esa tarea de llegar a pactos la principal responsabilidad corresponde al que ocupa "el puesto más alto", apuntando así al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Rajoy durante el debate sobre la respuesta de Europa a la pandemia que ha organizado el Foro La Toja en Pontevedra. El expresidente ha compartido mesa con el exprimer ministro italiano Enrico Letta, el politólogo Ivan Krastev, e Ignacio Torreblanca, director e investigador principal del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

05.32 | Peregrinación a La Meca

La pequeña peregrinación a La Meca, suspendida en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, va a reanudarse progresivamente a partir del domingo, rodeada de precauciones para evitar contagios, anunciaron las autoridades sauditas.

El ministerio del Interior saudita anunció esta reanudación el 23 de septiembre y, desde entonces, las autoridades han detallado las medidas de precaución que deben acompañar el regreso de los fieles a los lugares santos de La Meca y Medina, en el oeste de Arabia Saudita.

En una primera etapa, sólo 6.000 sauditas y residentes extranjeros serán autorizados cada día a partir del 4 de octubre a realizar esta peregrinación, la Umrah, que puede realizarse durante todo el año a diferencia del Hajj, que tiene lugar una vez al año.

04.46 | Diarios del mundoDonald Trump tiene coronavirus: así lo reflejan los diarios del mundo03.51 | Alemania supera los 2.600 casos en el balance diario

La pandemia del coronavirus ha dejado, en las últimas 24 horas, 2.673 casos nuevos y ocho muertos en Alemania, frente a los 2.502 contagios y doce fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 294.395 personas contagiadas y 9.500 víctimas mortales, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

02.02 | Donald Trump tiene coronavirus, al igual que la primera dama, Melania

Donald Trump dio positivo al test de coronavirus, al igual que su esposa, Melania. Así lo confirmó el mandatario estadounidense vía Twitter, donde escribió: "Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos".

Enseguida, el médico oficial informó que el presidente seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones" desde la Casa Blanca, donde la pareja presidencial mantendrá el aislamiento.

01.07 | Bolivia supera los 8.000 muertos

Bolivia confirmó 8.001 fallecimientos a causa del Covid-19 en el país, después de sumar otras 36 muertes en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias también informaron de 405 nuevos contagios, lo que supone un total de 135.716 casos acumulados, de los cuales 96.165 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad; mientras que 331.550 permanecen activos.

00.33 | Puerto Rico extendió las medidas para combatir al coronavirus

El gobierno de Puerto Rico extendió las medidas de combate al coronavirus por otras dos semanas, lo que significa que bares, gimnasios y salas de cine seguirán operando con capacidades limitadas en la isla.

Además, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana permanecerá en vigor hasta el 16 de octubre y el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio, de acuerdo con una orden ejecutiva que firmó la gobernadora interina la noche del jueves. La extensión no se anunció de manera pública y no se realizó ninguna conferencia de prensa con expertos de salud, como se ha habituado durante la pandemia.

Agencias Télam, AP, AFP, DPA y Reuters