Anuncios

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de agosto

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, ya son más de 843.000 y los contagiados superaron los 25.000.00

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (cerca de 6.000.000) y víctimas fatales (185 mil). El segundo país es Brasil, con más de 3.850.000 casos y 120 mil muertes. En cuanto a casos registrados, el tercer lugar lo ocupa la India que, con 3.500.000 de infectados y más de 63 mil muertes, es el país asiático más afectado por el virus.

En Europa, el Reino Unido es la nación con mayor cantidad de fallecidos: superó los 41.000. En tanto, con aproximadamente de 623.000 casos y más de 13.980 muertes, Sudáfrica es la nación más afectada en África.

Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. A más de 160 días del inicio del aislamiento obligatorio en el país, en la Argentina los infectados por Covid-19 son más de 400.000, hubo 8498 muertes y 294.007 personas recibieron el alta.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

23.45 | Siete casos positivos en Rosario Central

Los testeos hechos el sábado y hoy al plantel profesional, cuerpo técnico y demás personas vinculadas al fútbol de Rosario Central dieron siete casos positivos en coronavirus, ninguno de ellos integrantes del plantel profesional de fútbol, informó esta noche el club del barrio de Arroyito en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

23.04 | Perú supera los 650.000 casos

Es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo y superó este lunes los 650.000 casos de covid-19, en medio de un descenso en los contagios y decesos, anunció el Ministerio de Salud.

22.30 | Rusia anuncia la reapertura de los centros educativos

Las autoridades rusas han anunciado que a partir de este martes se retomarán las clases presenciales, ya que así lo permite la situación epidemiológica que actualmente vive el país. Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 995.319 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 809.387 han lograd superar la enfermedad, además de 17.176 fallecidos.

21.52 | Reabren las escuelas en Inglaterra y Gales

Finalmente reabrirán el martes para todos los estudiantes después de que la pandemia de Covid-19 forzara a su cierre, provocando la cancelación de exámenes y sumiendo en el caos la vida de los estudiantes. El primer ministro británico, Boris Johnson, había prometido que volverían a funcionar antes de las vacaciones de verano, pero se vio obligado a ceder en sus planes, lo que generó críticas sobre cómo su gobierno ha manejado la educación durante la crisis.

21.23 | India volvió a batir el récord mundial de nuevos casos

Registró hoy más de 78.000 nuevos casos positivos de coronavirus, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país. En ese contexto, el expresidente Pranab Mukherjee murió hoy a los 84 años, tres semanas después de haber dado positivo, informó su hijo Abhijit.

21.05 | "Nadie está obligado a darse la vacuna", dice Bolsonaro

El presidente de Brasil lo afirmó esta noche, al conversar con un grupo de militantes antivacunas en Brasilia. "Nadie puede obligar a nadie a darse la vacuna", dijo el mandatario durante una conversación informal con seguidores en la puerta de al residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada.

20.41 | El médico de Boca dijo que los cuatro arqueros están sospechados de tener covid

Rubén Argemi confirmó además que son alrededor de 19 los contagios en la burbuja sanitaria en el partido de Esteban Echeverría, entre jugadores, cuerpo técnico y empleados.

20.08 | Reporte diarioLa Argentina sumó 9309 casos y ya está entre los 10 países con más infectados en el mundo, con 417.735 positivos18.37 | Reabren el Hospital de Lanús

La Unidad de terapia Intensiva (UTI) del hospital Evita de Lanús volvió hoy a estar operativa tras haber suspendido su actividad hace dos semanas por un incremento de los casos de coronavirus entre el personal de salud y a la necesidad de reacondicionar las instalaciones, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

17.47 | Chile pasa los 410.000 contagios

El Ministerio de Salud chileno informó hoy que se registraron más de 1.700 nuevos infectados de coronavirus y 45 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que significa que el país superó los 410.000 contagios totales en medio del anuncio de apertura de algunas zonas de la capital chilena. Las autoridades de salud explicaron a través de su página web que se reportaron 1.753 nuevos casos de contagiados de coronavirus y "la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 411.726".

16.57 | Punto de inflexión

Los contagios de Covid-19 llegaron a un punto de "inflexión" en el departamento de La Paz, sede de los poderes ejecutivo y legislativo de Bolivia, dijeron el lunes las autoridades sanitarias. Tras estar en el pico de contagios, "llegamos al punto de inflexión de la meseta para probablemente iniciar una desescalada" en las medidas de seguridad sanitaria, dijo el director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narváez.

16.27 | 3.082 nuevos casos y 29 muertos

La Dirección General de Salud del Gobierno de Francia informó este lunes de 29 muertos en hospitales y 3.082 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 48 horas, lo que supone un sensible descenso con respecto a los últimos registros. El viernes se informó de 7.379 casos y 20 decesos.

15.47 | Temen ser obligados a recibir una vacuna

Un pequeño sindicato de profesores independientes rusos está exhortando a sus miembros a no ser obligados a recibir inyecciones de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V", que será obligatoria para el personal militar. Las clínicas de Moscú comenzaron a recibir la semana pasada suministros de la vacuna, que ha sido aprobada para su uso dentro de Rusia, a pesar de que los ensayos finales de la Fase III, que involucran a unas 40.000 personas, comenzaron recién el miércoles pasado.

15.27 | España registró 2489 casos

España registró 2.489 nuevos casos de coronavirus en el último día, una quinta parte de ellos en Madrid, que ya tiene el 16% de sus camas hospitalarias ocupadas por pacientes de la enfermedad. En la última semana, periodo en el que se notificaron 23.572 nuevos casos, fallecieron en el país 141 personas, informó hoy el ministerio de Sanidad.

14.47 | México vive una crisis económica "profunda"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que la crisis económica desatada en el país producto de la pandemia de coronavirus, y que ya que dejó casi 600.000 contagios y cerca de 64.000 fallecidos, es la más profunda en un siglo, aunque aseguró que la recuperación "será rápida". "Es la crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años (...) México no había caído en lo económico como ahora desde 1932", declaró López Obrador en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

13.47 | Córdoba no retrocede

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró agradecido hoy con los vecinos de la provincia porque tuvieron "una actitud seria y responsable" durante el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus y aseguró que no se va a "retroceder de fase y van a seguir todas las actividades" que se habilitaron.

12.47 | Alemania busca coordinar las restricciones

Alemania, que ocupa la presidencia pro témpore de la UE, propondrá coordinar las restricciones de viajes vinculadas a la pandemia del covid-19 en el bloque ante las diferentes decisiones nacionales, indicó este lunes una fuente europea. "Una respuesta coherente es crucial para evitar un enfoque fragmentado como vimos a principios de este año y preservar la integridad del espacio Schengen", señala la propuesta que Alemania presentará a los embajadores ante la UE en Bruselas.

11.47 | Receta para el desastre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a los países a perseverar con las restricciones para contener el COVID-19, dijo el lunes el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, y afirmó que las aperturas de actividades sin control del virus serían "una receta para el desastre".

10.47 | Recuperación

La economía mexicana recuperó en agosto al menos 90,000 empleos formales de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos a consecuencia del coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

10.24 | Derrumbe

El PBI de la India cayó 23,9% en términos anuales entre abril y junio, según datos oficiales, la peor contracción de su economía desde que este país empezó a publicar estadísticas trimestrales, debido a la epidemia del coronavirus. Tercera economía de Asia, después de China y Japón, suma actualmente 3,6 millones de casos de contaminación por Covid-19.

10.01 | Grieta

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que la primera condición para "superar el drama" del coronavirus es la "unidad" y "desterrar la pelea partidista", y por ello pidió "un nuevo clima político", marcado por la estabilidad, que su administración piensa garantizar, pero también por la superación de "viejos clichés". En su conferencia "España puede" ante un centenar de representantes de empresas, agentes sociales y del mundo de la cultura y la sociedad civil, Sánchez aseguró que el país necesita a mucha gente "arrimando el hombro".

9.38 | La Ópera

Unos 62 artistas del ensamble de ópera del Teatro Nacional de Praga debieron ser aislados de manera preventiva luego de que algunos de sus miembros dieran positivo en coronavirus, por lo que se realizaron modificaciones en el programa oficial. Así lo informó el director de la institución Jan Burian, en declaraciones radiales, donde reveló que acordaron con las autoridades recortar el período de aislamiento en caso de que no se detecten más positivos

9.15 | En la Argentina

El Ministerio de Salud informó 41 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8498 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 186 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En total los infectados son 408.426, con una incidencia de 900 casos por cada 100.000.

9.00 | Precios máximos

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de octubre la vigencia de los precios máximos para 854 productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último, en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por la pandemia.

8.39 | RánkingLa Argentina, a un paso de quedar entre los 10 países del mundo con mayor número de contagios8.13 | CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que pasó "el peor momento" de cantidad de casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, "que fue a comienzos de agosto", pero aclaró que todavía habrá que transitar "un camino de descenso" que -estimó- será "lento" ya que se mantiene "una meseta alta de casos" con unos 1.100 contagios diarios.

7.50 | Contra la cuarentena

Una carrera de galgos fue desarticulada en jurisdicción del municipio santafesino de Frontera y una fiesta clandestina corrió igual suerte en la ciudad de Rafaela, ambas en infracción del aislamiento social dispuesto para contener contagios de coronavirus, dijeron voceros comunales.

7.24 | Petróleo

Goldman Sachs espera que los precios del Brent repunten en 2021, impulsados por un mercado del crudo más ajustado y por la recuperación de la economía luego de la crisis causada por el coronavirus, ayudada por una posible vacuna. Goldman proyecta que los precios del Brent lleguen a 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2021 y promedien 59,40 dólares en el año.

7.00 | Mala noticia

Al menos 400.000 pollos serán sacrificados en el Reino Unido debido a que las infecciones por Covid-19 alteran las rutinas del matadero. Aproximadamente 300.000 aves serán sacrificadas en Inglaterra y 110.000 en Escocia, según el diario The Guardian.

6.41 | Las cifras españolas

La economía de España creció a un ritmo superior al 10% en lo que va del tercer trimestre, tras una caída récord en el trimestre anterior debido al impacto de la pandemia, dijo la ministra de Economía, Nadia Calviño. "Con toda la cautela y la prudencia podemos esperar crecimientos superiores al 10% en el tercer trimeste del año", aseguró en un evento financiero.

6.20 | El estado de la crisis

Irán sobrepasó los 375.000 enfermos después de añadir 1642 contagios, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Al menos 21.571 personas perdieron la vida. Las autoridades pidieron en estas últimas semanas a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar contagios. Por su parte el gobierno calcula que más de 3700 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

5.48 | En Valencia

El aumento de los contagios en Benigànim, en la Comunidad Valenciana, España, provocó que las autoridades decidieran confinar el municipio, con las medidas más estrictas desde el fin del estado de alarma. De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, las restricciones serán por 14 días.

5.23 | El brote

Rusia sumó casi 5000 casos y se queda a las puertas de cruzar la barrera del millón de contagios desde el inicio de la pandemia, con Moscú como principal foco, según los últimos datos publicados por el centro operativo contra la propagación del virus. Por otra parte, el país registra hasta el momento 17.176 fallecidos, después de los 83 decesos del último día.

4.59 | Sube la curva

La India registró 78.512 nuevos infectados en las últimas horas y mantuvo así una tendencia al alza en el repunte de casos. El Ministerio de Salud reportó otros 948 decesos, para un total de 64.469 víctimas mortales. El país, que tiene 1400 millones de habitantes, tiene la carga de positivos de Covid-19 de más rápido crecimiento del mundo, con cinco días consecutivos con más de 75.000 nuevos pacientes diarios.

4.32 | BrasilLa paradisíaca isla que reabre solo para turistas que hayan tenido coronavirus4.06 | Tests gratis

El ayuntamiento de París dijo que intentará ofrecer pruebas gratuitas de Covid-19 en los 20 distritos de la capital, mientras las autoridades luchan contra las señales de un resurgimiento del virus en Francia. La alcaldía añadió en un comunicado que habrá tres laboratorios permanentes establecidos para realizar tests gratuitos, así como otros dos laboratorios móviles que recorrerán la capital.

3.40 | Por la segunda ola

Durante el primer día laborable con medidas más restrictivas de distanciamiento social establecidas para frenar una segunda ola de coronavirus, los centros de enseñanza privada echaron la persiana por primera vez en la capital de Corea del Sur. El país asiático tomó el viernes un paso sin precedentes al restringir la apertura de restaurantes, cafeterías y los centros de cursos intensivos en el área metropolitana de Seúl, mientras iglesias, clubes de ocio nocturno así como la mayoría de las escuelas públicas siguen cerradas.

3.14 | Médicos, al límiteRelatos impactantes de los testigos de la crisis2.55 | Nivel más bajo

Australia registró menos de 100 nuevos positivos, su menor cifra en dos meses, una noticia que coincide con la decisión de las autoridades de comenzar a levantar las restricciones en Melbourne, segunda ciudad del país y foco de la mayoría de los contagios. El estado de Victoria, del que Melbourne es capital, registró 73 nuevos casos, frente a los más de 700 que se registraban a finales de julio. Desde hace semanas, los habitantes de la ciudad viven respetando importantes restricciones, como un toque de queda nocturno y el cierre de comercios no esenciales.

2.33 | Contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Alemania informaron de 610 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un balance menor al que registró en estos últimos días, pero que evidencia también el retraso en la transmisión de datos de contagios durante el fin de semana.

2.17 | OMC

Roberto Azevedo abandona la jefatura de la Organización Mundial del Comercio y deja a la institución en crisis y sin capitán, una situación que podría prolongarse debido a las elecciones en Estados Unidos, según varios expertos. El futuro jefe de la OMC tendrá por delante desafíos importantes como la preparación de la conferencia ministerial de 2021, la reactivación de las negociaciones y la resolución de los conflictos entre la organización y Estados Unidos. Todo ello en plena crisis económica mundial por el coronavirus

1.53 | Migrantes

La isla italiana de Lampedusa, cuyo principal centro de acogida está saturado en plena pandemia del coronavirus, recibió a cerca de 370 nuevos migrantes que viajaban en un viejo pesquero, mientras el barco humanitario "Sea-Watch 4", con una cantidad similar de personas a bordo, espera un puerto de desembarco. El pesquero llevaba a 367 migrantes, según la cifra revisada a la baja por las autoridades locales, entre ellos 13 mujeres y 33 menores.

1.29 | Nueva Zelanda flexibiliza el confinamiento

Las escuelas de Auckland, la ciudad más grande de la nación, reabrieron gracias a una flexibilización del confinamiento decidida por la primera ministra Jacinda Ardern, quien se mostró confiada en que el país pueda controlar una segunda ola de contagios de coronavirus. Los habitantes pueden ahora salir de sus casas, aunque el gobierno limitó las reuniones sociales a un máximo de diez personas y el uso de tapabocas es obligatorio en los transportes públicos.

1.06 | Perú se acerca a los 650.000 casos

Las autoridades contabilizaron 647.166 casos acumulados, después de los 2603 del último día, así como 181 fallecidos, lo que significa que murieron en el país a causa del brote 28.788 personas. Asimismo indicaron que hay 1514 pacientes que reciben ventilación asistida, dentro de los 12.364 que se encuentran todavía hospitalizados.

00.45 | La radicalización del movimiento "antibarbijo"

Varios dirigentes de Alemania denunciaron un "ataque a la democracia" tras el intento de asaltar el Parlamento nacional durante la manifestación de los "anticorona", que supuso una nueva etapa en la radicalización del movimiento. Las imágenes del sábado por la noche de centenares de manifestantes intentando forzar las barreras y el cordón policial para subir las escalinatas del célebre edificio del Reichstag en Berlín impactaron al país. Este incidente fue el punto álgido de una manifestación del movimiento "antimáscaras" que congregó a cerca de 40.000 personas para protestar contras las restricciones impuestas por la pandemia.

00.20 | En Bolivia

El Ministerio de Salud confirmó 115.968 casos acumulados de coronavirus, tras sumar 614 en las últimas 24 horas, mientras que las autoridades de Santa Cruz anunciaron que debido a la desaceleración en el número de contagios de las últimas semanas, el departamento inicia una nueva fase de reapertura de cara a los próximos días.

Con información de las Agencias Télam, AP, AFP, DPA, Europa Press y Reuters